![]() @todocircuitoweb |
Ahora sí, Marc Márquez tiene el permiso de los médicos del Mundial de Motociclismo para subirse mañana a su Honda. El Repsol Honda Team confirmaba a las 14:45 horas de la tarde que su piloto había superado con éxito el examen médico que el Doctor Ángel Charte le había preparado en el Circuito de Portimao para confirmar la consolidación de su fractura de húmero.
El examen al que se ha sometido Marc hoy en Portugal es el mismo que el piloto de Cervera ya completó antes de participar en el Gran Premio de Andalucía 2020, sólo tres días después de su primera operación en la Clínica Dexeus de Barcelona.
En esta ocasión, Marc ha recibido la luz verde esperada después de un calvario de más de 270 días, tres operaciones y muchas dudas durante su largo proceso de rehabilitación, un camino que se complicó a finales del año pasado cuando los médicos descubrieron una infección en el húmero que había trastocado todos los plazos de recuperación del piloto español.
Leer también: (Vídeo) Andrea Dovizioso en acción sobre la Aprilia RS-GP en Jerez
Además de Marc, hoy también ha pasado un examen médico el australiano Jack Miller. El piloto del equipo oficial Ducati se operó el martes de la semana pasada de sus problemas de síndrome compartimental en su brazo derecho, viajando hasta Barcelona para ponerse en las manos del Doctor Xavier Mir.
Según ha informado Ducati, su piloto también ha recibido la ansiada luz verde para competir en Portugal a partir de este mismo viernes. Iker Lecuona, que también se sometió a una operación de síndrome compartimental en Valencia, todavía no ha informado sobre el resultado del examen médico, aunque todo parece indicar que el de KTM tampoco tendrá problemas para participar en esta cita de Portimao.
Otro piloto que también aprovechaba sus redes sociales para confirmar que tiene el 'FIT' de los médicos es Marcos Ramírez, que se sufrió una pequeña fisura en la cabeza del húmero como consecuencia de una caída durante los entrenos de clasificación del Gran Premio de Qatar.