![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Mundial de MotoGP llega a Europa y lo hace en una pista en la que el vigente campeón del mundo sufrió más de lo esperado con su motor el año pasado. Joan Mir está preparado para afrontar el Gran Premio de Portugal, un trazado que no le trae grandes recuerdos, pero que es más favorable para su Suzuki que las dos primeras citas del calendario en Qatar.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ocupa la sexta posición de la general con 22 puntos en su casillero. Mir quiere pasar página respecto al anterior Gran Premio, el cual estuvo salpicado por la polémica generada tras una acción de Jack Miller. A todo ello, el #36 tiene claro que la presencia este fin de semana de Marc Márquez no le impondrá ninguna presión adicional.
En la rueda de prensa previa a la cita que se disputará en Portimao, Joan Mir ha atendido a la prensa y ha hablado sobre sus sensaciones para esta nueva prueba:
Preparado para un nuevo reto: “Me siento bien, cargado de pilas y motivado. Tengo una espinita clavada aquí del año pasado y con ganas de hacerlo bien”.
No está de acuerdo con la decisión de Dirección de Carrera sobre el toque con Miller: “Suzuki fue a Dirección de Carrera y estos les dijo que era una acción legal, pero que estaba en el límite, por lo que ambos aceptamos la decisión. Para mí está claro, él me miró y me tocó. En el futuro puede pasar la misma acción y ser penalizada”.
Una acción peligrosa en el futuro: “La decisión está clara. Ellos dijeron que es legal y no creo eso. Es peligroso si pasa en el futuro con otras personas, es una acción que debería ser penalizada porque es peligroso en pista e intencional. Es mejor pensar en este fin de semana”.
Toca aceptar el veredicto: “No sé qué contestarte. Suzuki fue a protestar, pero no se hurgó mucho en el tema. No quiero entrar en el tema. Hay que juzgar la acción y que para mí está fuera de la legalidad. Dirección de Carrera ha pensado eso y no hay que sacar ya nada de esto”.
Leer también: Pol Espargaró: "Sin duda yo miraré más los datos de Marc que él los míos"
Sin conversación con Jack Miller: “No ha habido conversación con Miller. Si él considera que no hace falta es porque él piensa que no hubo nada. Creo que no hice nada fuera de lo normal y no le he escrito. Ahora toca pasar página, tengo claro que yo no se lo haría a otro piloto”.
Preparado para el regreso de Márquez: “Para mí no es un fin de semana especial, lo es para él que vuelve. Tengo el mismo objetivo, que es dar el 100% con el paquete que tengo. Para él es más especial, no fue a Qatar y sabe que la moto funciona en un circuito favorable para Honda. Le deseo lo mejor, será muy rápido, no sé desde qué momento, pero estará ahí. Marc es un rival más en una larga lista de rivales que tengo”.
Un problema en su moto le lastró el último Gran Premio de la temporada: “Aquí no fue nada de la relajación del título el año pasado. Tuve un problema con un motor y lo arrastramos todo el sábado. Tuve que salir desde la última posición y en carrera adelantando tuve un toque con Pecco que hizo fallar algo de la electrónica con el impacto. Eso hizo que me retirase. No me relajé, el año pasado hasta el final de temporada di el 100%”.