![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso y Aprilia volverán a verse las caras dentro de un mes en el Circuito de Mugello con motivo de un nuevo test privado fruto de la colaboración que el piloto de Forli y la marca de Noale han iniciado este año.
El ex de Ducati ha completado esta semana su primer test al manillar de la RS-GP 21, tres productivas jornadas en las que Andrea ha tenido la oportunidad de comparar el rendimiento del prototipo de Noale con su antigua Ducati, dedicando gran parte de su tiempo en pista a adaptar las geometrías de la moto a sus necesidades y estilo de pilotaje.
"Siempre es algo bonito volver a subirte a una MotoGP", dijo 'Dovi' al término del este en Jerez a los micrófonos de Motogp.com. "La potencia y la rigidez de estas motos es algo genial cuando estás encima. Ha sido interesante, siempre lo es cuando tienes la oportunidad de probar motos diferentes. Es una moto distinta a la que estaba acostumbrado en el pasado".
De momento, Dovizioso se está viendo limitado por su posición sobre la Aprilia, de ahí su interés por volver a probar la moto dentro de unas semanas, ya con nuezas piezas de depósito y colín fabricadas expresamente para él: "El primer límite lo encuentras en la posición sobre la moto, es algo que lleva tiempo. Por eso quiero hacer otro test en un circuito distinto, será en Mugello dentro de un mes. Así tendrán tiempo para preparar algo de material y así podré forzar un poco más, porque en una MotoGP es muy importante sentirse cómodo si quieres trabajar en ciertos detalles".
Leer también: Marc Márquez: "Pensar ahora en ganar o incluso en el campeonato sería un error"
La valoración que hace 'Dovi' de esta toma contacto con la RS-GP no puede ser más positiva, aunque todavía necesita acumular más kilómetros para poder transmitirle a los ingenieros de Noale sus impresiones y en qué áreas se puede mejorar el prototipo italiano: "Han sido tres días muy buenos con gente muy profesional, la pena es que hoy el mal tiempo no nos ha permitido completar este último día. El nivel de MotoGP hoy en día es altísimo, así que tienes que trabajar en pequeños detalles si quieres marcar la diferencia. Ahora es imposible que pueda tomar un camino claro, pero es evidente que han dado un paso adelante respecto al año pasado".
A diferencia de Aleix Espargaró, Andrea no puede comparar la RS-GP de este año con el modelo anterior, pero tiene claro que en Noale han subido un peldaño su nivel: "Yo no he probado la moto antigua, pero desde fuera y por el feedback que me han dado, han conseguido una buena base. A partir de ahí, subir al podio o acabar en el top 5 no es fácil, pero creo que tienen una buena base".
El piloto de Forli afirma que esta nueva aventura junto a Aprilia es algo que beneficia a las dos partes, y de momento se muestra cauto a la hora de hablar de sus planes para 2022: "Ha sido bonito tener esta oportunidad por mi parte, y creo que también por la suya. Si podemos hacer otro test en otra pista creo que será bueno para ambos, lo organizaremos. Estoy trabajando de cara al próximo año. Tengo la mente abierta, porque la situación no es fácil de entender para mí sobre qué es lo mejor para el año que viene. Estoy feliz de estar aquí y de haber tenido esta oportunidad", finaliza el italiano.