NOTICIAS

Marc Márquez: "Pensar ahora en ganar o incluso en el campeonato sería un error"

Publicado el 15/04/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ya se encuentra en Portimao listo para arrancar el Gran Premio de Portugal, el primero que disputará después de más de 270 días de inactividad. El piloto español aterrizó en suelo luso a primera hora de la tarde del miércoles, y lo primero que hizo fue ir directamente al Circuito de Portimao para reencontrarse con todos sus mecánicos y directivos del Repsol Honda Team.

Antes de salir de Barcelona, en el mismo aeropuerto de El Prat, TVE tuvo la oportunidad de charlar con el ocho veces campeón del mundo sobre su vuelta al paddock de MotoGP, un regreso que Marc afronta con nervios y con la mentalidad de ir paso a paso y sin arriesgar más de lo necesario para no agravar el estado de su húmero derecho.

"Me encuentro bien, cada semana mejorando las sensaciones", afirma el de Cervera. "Lo importante es que el paso más importante en la recuperación que es volver a la competición lo daremos este fin de semana en Portimao". 

El piloto del Repsol Honda Team intentará llevar "una progresión constante, hacia arriba, esperemos", y deja claro que le resultará imposible ir rápido desde el principio después de tanto tiempo alejado de las pistas: "Con ganas de subirme a la moto, lógicamente con las mariposas en el estómago porque después de nueve meses, va a costar un poquito. Iremos poco a poco, quemando etapas y con paciencia".

A la pregunta de si la victoria es algo que tiene en mente a corto plazo, Marc puntualiza que "ahora mismo pensar en ganar o pensar en cualquier resultado creo que sería un error. Incluso pensar en el campeonato sería un error". 

Leer también: Dovizioso: "¿Wildcard con Aprilia? De momento haremos otro test y nos comeremos un chuletón"

El catalán se toma este Gran Premio de Portugal como "un paso más en mi recuperación, sigo con mi recuperación", y asegura que "el brazo no está al 100% a nivel muscular y ahora toca quemar esta etapa de subirse a una moto y empezar a coger la confianza. Esto no es de un día para otro, creo que necesitas unas vueltas y un tiempo. Espero que sea lo más corto posible, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera".

Márquez se reencontrará este fin de semana con un paddock de MotoGP que ha cambiado mucho desde que sufrió aquella fatídica caída en el GP de España del pasado curso. El catalán ha sido testigo, desde casa, de la igualdad que se ha vivido en el campeonato durante su ausencia, un nivel que el #93 intentará alcanzar de forma progresiva y cometiendo el menor número de errores posible.

La mayoría de sus rivales han insistido estos días en que Marc volverá a ser el mismo de antes muy pronto, aunque el de Cervera no cree que tengan miedo de su regreso: "No, para nada, al final todo el mundo en el paddock es muy profesional, es como una gran familia. Lógicamente la rivalidad se queda en la pista. Los pilotos de MotoGP son los mejores del mundo, por eso están allí. Espero que la competición siga como siempre de divertida para que el aficionado lo pueda disfrutar", concluye el español.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.