NOTICIAS

Jorge Martín: "Rossi era mi ídolo de pequeño, no creo que pueda ganar una carrera este año"

Publicado el 13/04/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Es el piloto revelación del inicio de la temporada. Jorge Martín ha sorprendido con su rápida adaptación a la Desmosedici GP21, una moto que le resulta fácil de pilotar aunque tenga sus debilidades. El piloto madrileño sigue confiado y se mantiene cauto, admitiendo que todavía es muy pronto para pensar en una primera victoria en MotoGP a pesar de subir al podio en Losail hace dos semanas.

En una entrevista concedida a Jorge Lorenzo en su canal de YouTube “99 Seconds”, el piloto del PRAMAC Racing ha reconocido que tienen que mejorar especialmente en el paso por curva, área en la que sufren más de la cuenta: “Cuando queremos girar con gas sufrimos un poco. Mi estilo es intentar descolgarme al máximo para que la moto gire. Sufro cuando abro gas, nos falta un poco de giro, pero la moto sin gas gira bastante bien”.

Jorge Martín asegura tener una buena relación con Gigi Dall’Igna, el cual le felicitó por lograr su primer podio tras un inicio de temporada algo accidente para el español: “A Gigi le ha impresionado que esté en el podio creo. Le dije tras el podio ‘la moto es increíble’ y él me dijo ‘no, no, tú eres increíble’. Gigi estaba muy contento conmigo. En el primer test tuve tres caídas y me dijeron ‘vigila, que a este ritmo no puedes seguir’. En ese momento hice un cambio de chip y están bastante contentos conmigo”.

El #89 continúa con su proceso de adaptación a la Ducati Desmosedici GP21, una moto que le sorprende por su potencia y de la que espera seguir aprendiendo en circuitos en los que suelen sufrir: “Creo que cuando compitamos en pistas donde tendré que gestionar menos los neumáticos que en Qatar podría divertirme más. Esto es un poco lo malo de esta categoría, no tienes que pensar solo en ir rápido, sino también en gestionar la situación. Ahora habrá pistas difíciles para un rookie, como Portimao o Jerez. Mi objetivo será mantenerme entre los diez primeros. Todavía tengo que aprender mucho, lo sé”.

El objetivo de lograr la primera victoria esta temporada sigue presente, aunque el piloto del equipo Pramac Racing es consciente de que será complicado, pero eso no le impide pensar a corto plazo: “En Austria puede irnos muy bien, he ganado en cuatro ocasiones. Circuitos como Mugello o Montmeló, creo que son circuitos buenos para Ducati”, comentaba descartando esa posibilidad por el poco margen de tiempo que hay con estas carreras. 

Su entorno ha sido esencial para que el español se encuentre esta temporada en MotoGP, y en especial Fausto Gresini, una persona que le ha ayudado en hacer su sueño realidad: “Mi padre siempre ha estado conmigo, como mi familia. Albert (Valera, su representante) es una persona muy importante, llegó en un momento complicado, siempre hemos estado juntos y siempre ha pensado lo mejor para mí. La tercera es Fausto Gresini, estaba en un momento muy difícil porque nadie me quería con una Mahindra, pero él me dio una oportunidad de correr con Honda y conseguí mi único mundial”.

Leer también: Joan Mir: "Tengo que llevar la Suzuki de un modo que no me resulta natural a una vuelta"

El regreso de Marc Márquez no le preocupa excesivamente, asegurando que todos los pilotos son iguales en la pista y son un rival más al que vencer: “Marc Márquez me impresionará al principio porque en los últimos cinco años ha sido la referencia para todos. Tengo a Rossi en pista, la primera vez impresiona, pero es un piloto más. He ido con él en entrenos y sin más. Al final todos queremos ganar a Marc, este año no porque es mi primer año, pero a medio largo plazo es posible. Solo Márquez sabe cuáles son sus condiciones, pero si se siente bien será rápido”.

El compañero de equipo de Johann Zarco descarta una hipotética victoria de Valentino Rossi este año en condiciones normales: “Mi ídolo de pequeño era Valentino Rossi y es bueno competir contra él, aunque hubiera preferido hacerlo en sus mejores años. No creo que pueda ganar una carrera este año, tal vez lo haga en mojado, será más difícil en seco”.

Este año el título está en manos de Yamaha según Martín, que ha destacado que los dos pilotos del equipo oficial de la fábrica de los diapasones tienen un ritmo muy competitivo en este inicio del campeonato: “Diría que Quartararo porque su velocidad en Qatar me impresionó, pero tenemos que ver muchas cosas. Me gustaría que ganara Viñales, porque es muy competitivo”. 

Por último, ha comentado que uno de los peores momentos que vivió en el Mundial se remonta a Moto3, cuando fue partícipe de una escena peligrosa y surrealista: “En mi primer año en Austin, con el equipo Aspar estábamos en un hotel no muy bonito, parecía uno de esos donde hay un asesinato en las películas americanas. Subimos al segundo piso, había un negro enorme con muchos tatuajes y un mexicano que sacó una pistola, ¡estaba aterrorizado y me dio por reír! Cambiamos de hotel, pero esa noche que pasamos allí fue terrible”, concluía Martín.

Tags: motogp, jorge martín, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.