NOTICIAS

Iker Lecuona: "Llego a Portimao como si fuera un novato"

Publicado el 13/04/2021 en Mundial de Motociclismo

LecuonaIker5.jpg
Foto: Tech3 Racing

TCÁlvaro Navarrete 
@alv_navarrete9

Después de dos grandes premios consecutivos con resultados muy discretos para sus dos pilotos y cero puntos en su casillero, el equipo Tech3 KTM Factory Racing llega a Portimao con grandes esperanzas e impacientes por comenzar el Gran Premio de Portugal a partir de las 09:55 de la mañana del viernes, momento en el que dará comienzo el FP1 de la ronda lusa mundialista.

Iker Lecuona no pudo explotar todo su potencial en Qatar a causa de un intenso dolor en su brazo que obligó al valenciano a someterse a una cirugía a comienzos de la semana pasada para resolver su problema de bombeo en el brazo derecho ocasionado por el síndrome compartimental y estar listo para la tercera carrera del campeonato, con el objetivo de mejorar y acercarse a las posiciones de puntos.

El español, que no pudo correr en Portimao el año pasado por su positivo en COVID19, reconoce que llega a esta tercera ronda como un rookie más de MotoGP: "Para mí será la primera vez con la MotoGP en Portimao, ya que me perdí la última carrera del año pasado. Por lo tanto, soy como un novato allí. Conozco el circuito de 2016, pero seguro que el asfalto es diferente y la KTM RC16 es, obviamente, una moto completamente diferente".

Lecuona quiso aprovechar el comunicado de la escudería para hablar de su operación de síndrome compartimental: "Después de mi cirugía el martes pasado, mi brazo derecho se siente mejor cada día. Ya estoy comenzando algunos ejercicios con él. Tengo muchas ganas de llegar a Portugal y estoy seguro de que estaré cerca del 100 % allí".

Mientras tanto, el recién llegado al equipo, Danilo Petrucci, se enfrentó a un complicado doblete en Losail sobre una moto, la KTM RC16, que todavía no ha terminado de comprender. Ahora, el italiano llega al circuito del Algarve con confianza, aunque todavía trabajando en su hombro derecho, dolorido tras su caída durante la primera carrera.

"Está bastante claro que no estoy contento con el resultado en Doha", afirma Petrucci. "Esperaba ser más rápido, pero ha sido solo mi primera carrera con la KTM RC16. Gané mucha experiencia y ahora sé un poco mejor lo que está pasando con la moto y en qué tenemos que seguir trabajando".

Danilo Petrucci

Leer también: Joan Mir: "Tengo que llevar la Suzuki de un modo que no me resulta natural a una vuelta"

El italiano continuó hablando sobre sus objetivos a corto plazo: "En Portimao, la moto fue muy competitiva el año pasado. Hasta que lleguemos allí, estoy trabajando en mi hombro, que no está estable. Haré todo lo posible para estar al 100% en Portimao. No puedo esperar para viajar allí, ya que el circuito es completamente diferente al de Losail. Mi objetivo es mejorar la moto y mis resultados".

Por último, el Team Manager Hervé Poncharal dejó unas palabras acerca del mal inicio de su equipo en esta temporada: "Después de la decepción de las dos primeras carreras en Qatar, el equipo Tech3 KTM Factory Racing está deseando volver a Portugal y volver a conectar con el circuito de Portimao, donde tenemos grandes recuerdos de nuestra última visita. Claro, de un año a otro, las cosas cambian", recuerda Poncharal, que disfrutó el año pasado de la victoria de su piloto Miguel Oliveira en Portimao.

Además Poncharal espera obtener un resultado mejor que en Qatar sabiendo que Lecuona está recuperado de su operación: "En primer lugar, no sabemos cómo será el tiempo y las condiciones de la pista. Tenemos una nueva alineación de pilotos este año, pero creemos que deberíamos ser mucho más competitivos que en Qatar. Iker se sometió a una cirugía de síndrome compartimental, salió bien y debería estar al 100% sin preocuparse por eso. Danilo ya ha corrido con la KTM, por lo tanto, sobre el papel, nada nos impide obtener un resultado mucho mejor".

Para acabar, Hervé quiso hacer referencia a la impaciencia que tienen por empezar a correr en Europa esta temporada: "La primera carrera en Europa siempre es emocionante y, aunque será un paddock cerrado, estamos felices de continuar la temporada en Europa con un ambiente de paddock mucho más amigable. ¡Definitivamente estamos ansiosos por regresar al increíble Algarve!".

Ahora solo queda esperar al domingo 18 de abril a las 14:00 hora peninsular para saber si el equipo Tech3 consigue mejorar, en Europa, la pobre cosecha de puntos conseguida en Losail.

Tags: Iker Lecuona, Danilo Petrucci, Tech3, MotoGP, Hervé Poncharal, Comunicado de prensa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.