NOTICIAS

La nueva BMW M 1000 RR debuta con podio en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado el 12/04/2021 en Campeonato de España de Superbike

M1000RR
Foto: Iván Terrón

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El ESBK Campeonato de España de Velocidad se ha puesto en marcha este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Un año en el que el BMW easyRace Team vuelve a optar a los títulos en las categorías en las que disputará carreras este año 2021, y en el que hacen debutar en nuestro país la nueva BMW M1000RR.
 
Al igual que el año pasado, los pilotos tan sólo disponen de un único entrenamiento clasificatorio para definir la parrilla, teniendo que disputar todos los pilotos un total de dos carreras por fin de semana, una el sábado y otra el domingo. 

El BMW easyRace Team cuenta con un total de cinco pilotos: en Superbike, Ivo Lopes -Campeón de España de Open1000 el año pasado-, en Open1000 a Marc Miralles, en Supersport600 a Aleix Viu y Andrés Pablo González y en Open600 a Zech Dzegede.
 
La jornada del sábado fue muy prometedora para el equipo, ya que Ivo Lopes consiguió la pole con la vuelta récord del circuito en Superbike, mientras que Aleix Viu era segundo en Supersport. De cara a la carrera, los pilotos del equipo tuvieron una suerte desigual, puesto que si bien Lopes lograba su primer podio del año en Superbike al terminar 2º, Miralles no lograba acabar en Open1000. En Supersport, Andrés González fue 10º, mientras que Viu se tuvo que retirar por un problema físico y Dzegede no pudo comenzar la carrera.
 
El domingo, y tras disputar el warm-up en mojado, los pilotos del equipo tenían una nueva oportunidad de luchar por la victoria. En Superbike, Ivo Lopes hizo una gran salida, rodando varias vueltas en cabeza de carrera, para terminar de nuevo en la segunda posición. Para Marc, la carrera fue casi perfecta, ya que pudo luchar por la victoria de su categoría y lograr su primer podio de la temporada. 

ivolopes

Leer también: Román Ramos: "Estamos lejos de ellos"

"Estoy muy contento de cómo ha empezado el año", cuenta Lopes. "Lograr dos segundos puestos en las dos primeras carreras, además de la pole y la vuelta más rápida en este circuito, está muy bien. Estoy feliz, porque estamos trabajando con una moto nueva que apenas hemos podido probar en los test, y ya hemos visto que es muy competitiva. La carrera me ha gustado mucho, porque en las primeras vueltas he podido luchar con Torres. De cara a Navarra, tenemos que seguir trabajando y mejorar un poco la moto, porque aún estamos en la primera carrera y ya hemos demostrado que somos competitivos. Quiero dar las gracias al equipo, a BMW y a Dunlop".

Miralles, por su parte, valoraba así su fin de semana: "Ha sido una carrera en la que pensaba que podía acabar en el podio, por lo que me he reservado mucho para poder terminar bien físicamente. A partir de la vuelta 12 ya iba algo cansado, por lo que he decidido aflojar un poco el ritmo y conformarme con la segunda posición de mi categoría Open 1000. Después de estar dos años parado, estoy muy contento con el ritmo que he marcado y con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Ahora toca prepararme a tope físicamente y trabajar muy duro para la siguiente carrera en Navarra. Quiero dar las gracias a Edu, a Dunlop y al equipo, porque han hecho un trabajo de 10, y pronto estaremos en nuestro sitio".

En Supersport, Aleix decidió con el equipo que era mejor no arriesgar debido a su estado físico y no salió a carrera, mientras que Andrés repitió su 10º puesto del sábado, mejorando sus tiempos. Para Zech, la carrera se complicó desde el inicio, ya que estuvo a punto de irse al suelo tras un problema mecánico del piloto que le precedía y tuvo que rodar el resto de la carrera en solitario, acabando el 12º de Open600.
 
La siguiente carrera para los pilotos del equipo BMW easyRace Team será el fin de semana del 15 y 16 de mayo en el Circuito de Navarra, donde los pilotos del equipo volverán a tener la oportunidad de pelear por la victoria en sus respectivas categorías.

Tags: bmw m 1000 rr, m1000rr, bmw, ivo lopes, easyrace.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.