NOTICIAS

Jorge Martín explica su espectacular estilo sobre la Ducati: "Me sale natural"

Publicado el 11/04/2021 en Mundial de Motociclismo

JorgeMartin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Quién le iba a decir hace sólo unos días a Jorge Martín que hoy estaría de regreso en Andorra con su primera pole position en MotoGP bajo el brazo y un tercer puesto en el Gran Premio de Doha, un resultado que además de hacerle destacar por encima del resto de rookies de la categoría reina ha colocado al piloto madrileño en la séptima plaza de la general con 17 puntos, 23 menos que el líder del campeonato, su compañero Johann Zarco.

Ya en casa y después de haber gozado de unos merecidos días de relax junto a su pareja, Martín ha compartido un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que ha respondido a diez preguntas que le han lanzado sus fans a través de las redes sociales, una interesante charla en la que el español ha hablado de su particular estilo de pilotaje, de por qué sale tan bien con la Ducati y de la relación que mantiene con su nuevo compañero de equipo.

Martín arranca su vídeo con una pequeña confesión: las prisas por dejar el circuito de Losail el domingo por la noche le hicieron dejarse allí su trofeo como tercer clasificado en la carrera del GP de Doha. "El trofeo me lo he dejado en Qatar, me lo olvidé en la oficina, tuvimos mucha prisa para irnos del circuito", dice el #89 entre risas mientras enseña a cámara el reloj que ganó por haber hecho la pole el sábado.

El piloto del PRAMAC Racing habla de lo difícil que le resultó conciliar el sueño la noche previa a la carrera después de haberse hecho con la primera posición en la parrilla de salida: "Dormí cero, fue una noche muy difícil. Llegamos muy tarde al hotel, eran las 23:30 y no había cenado, después de cenar me fui a dormir, pero tardé como dos horas. El día de la carrera me desperté a las 06:00 de la mañana, dormí unas cuatro horas. Después del warm-up tenía una cara de cansado brutal. Mi mánager, Albert, mi padre, mi novia Anabel... estaban preocupados, me decían 'vete a dormir a la oficina un poco, no puedes salir así a la carrera'. Descansé un poco antes de la carrera, me tomé un gel de 226 que nunca falla, y con la cafeína pude ser competitivo y aguantar toda la carrera".

Al igual que en el gran premio inaugural de Losail, Martín realizó otra salida impecable en el Gran Premio de Doha que le permitió conservar la primera plaza a la llegada de la curva uno de Losail. El español afirma que "la salida no tiene mucho misterio, simplemente jugar con el embrague y sentir cuándo la moto empuja más, e intentar que no se levante mucho. No es que haga muy bien los primeros metros, eso lo hago bien y la reacción es muy rápida, pero es después cuando meto las marchas cuando consigo entender muy bien cuándo empuja la moto, y por eso puedo hacer tantos metros".

Martín también revela que su alegría del domingo no fue plena después de ver tan cerca la segunda plaza, una posición que perdió en la última vuelta tras ser sobrepasado por Zarco en el último sector de Losail: "Es un poco raro, porque a pesar de acabar tercero no me sentía tan contento porque había perdido la segunda posición hace dos curvas, entonces no disfruté ese momento de euforia como la pole. Pero a los 10 segundos estaba eufórico, celebrándolo con Zarco, me felicitaron todos los pilotos. Fue brutal el poder vivir esos momentos".

Leer también: Pol Espargaró: "Creo que hay un poco de falta de respeto entre los pilotos de Moto3"

Jorge Martín no puede ocultar su sorpresa por haber arrancado tan bien su nueva andadura en MotoGP, un éxito que se debe también al buen clima que se vive en el equipo PRAMAC: "Me esperaba haber hecho algún podio durante la temporada, pero no tan rápido. Estoy aprendiendo muy rápido, el equipo está impresionado. Tengo una gran moto, al final Ducati me da material oficial. No puedo pedir más, es un equipo increíble. Hemos hecho una gran piña, somos una pequeña familia. Al final con un buen trabajo y una buena moto, con talento todo se consigue".

Cuestionado por su relación con Johann Zarco, el madrileño afirma que es "bastante buena", y no duda en señalar al francés como uno de los pilotos de referencia dentro de este paddock: "Creo que ahora mismo es uno de los mejores pilotos de la parrilla, el que tiene más potencial de ganar carreras. Trabajamos mucho en la misma línea, tenemos un estilo parecido en cuanto a conducción. Estoy muy contento de tener a un piloto tan competitivo al lado, al final te empuja a apretar y mejorar".

Por último, Martín habla también de su peculiar estilo sobre la Ducati, con el hombro prácticamente encima del suelo y gran parte de su cuerpo colgando de la Desmosedici: "Es difícil explicarlo. He visto las fotos y son increíbles, tocando con el hombro casi con el suelo. Me sale natural porque intento girar y al ser un piloto más pequeño que el resto, necesito descolgarme más, y es la única forma de poner el centro de gravedad un poco más hacia el interior. Espero que os guste mi estilo, es muy personal, pocos pilotos van tan inclinados. Lo bueno es que no consumo mucha goma al ir tan inclinado. Contento de tener tantos 'fotones'". 

Tags: Jorge Martín, Ducati, Pramac, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.