![]() @todocircuitoweb |
Las dos primeras carreras consecutivas celebradas bajo los focos del Circuito de Losail han demostrado que Moto3 será, un año más, la categoría más disputada y alocada del Continental Circus.
El hecho de que los 15 primeros clasificados del Gran Premio de Doha de Moto3 cruzaran la línea de meta con una diferencia de sólo 2.2 segundos entre el ganador, Pedro Acosta, y el 15º clasificado, el japonés Yuki Kunii, son el mejor ejemplo de lo difícil que resultará este año despuntar en la clase benjamina del mundial.
Además de reñidas, las carreras de Moto3 también destacan por los numerosos contactos que se producen entre los pilotos en cada frenada. El hecho de rodar tantas vueltas en grupo acaba provocando auténticas batallas campales, especialmente en la parte delantera, donde todo el mundo vende muy cara su plaza y todos quieren ser los últimos en soltar los frenos.
Estas situaciones de peligro no sólo se producen en las entradas de las curvas. En Qatar ya vimos que, incluso en la recta de meta, es habitual ver contactos y choques de carenado en esta categoría; sin ir más lejos, Gabri Rodrigo acabó con el protector de freno de su moto totalmente doblado tras llevarse un golpe de otro piloto en la recta principal de Losail.
Pol Espargaró tuvo la oportunidad de valorar el nivel de agresividad que se vive hoy en día en la categoría de Moto3. En opinión del piloto del Repsol Honda, "las carreras de Moto3 me parecen súper peligrosas, no sé si me estoy haciendo mayor y veo las carreras desde otra perspectiva, pero me parecen súper peligrosas".
Leer también: Jorge Lorenzo: "La vuelta de Marc Márquez pone MotoGP en otra dimensión"
El de Granollers puso de ejemplo algunas de las imágenes que se pudieron ver por televisión en Losail: "Pilotos tocándose en la recta, no se dejan espacio para adelantarse, se sacan de pista a la mínima que pueden, creo que hay un poco de falta de respeto entre ellos. Pero son súper divertidas".
El menor de los Espargaró también habló de la increíble victoria del debutante, Pedro Acosta, arrancando el pasado domingo desde el pitlane de Losail: "Con lo que ha hecho Pedro... ¿qué quieres que te diga que no se haya dicho ya? Creo que el salir, y puede parecer un poco estúpido, pero creo que salir desde pitlane le ha hecho muy bien, porque todos los pilotos que lideraban se han molestado todas las vueltas rodando más lento que él. Ha cogido un ritmo constante, y cuando ha llegado al grupo le ha sido muy fácil, porque llevaba una velocidad muy superior a los demás".
El catalán considera que el 'Tiburón de Mazarrón' ha alcanzado un nivel de madurez impropio para alguien de su edad, y deja claro que Acosta es, desde ya mismo, uno de los candidatos al título de la categoría benjamina: "Cuando llegas así en Moto3 a un grupo tan numeroso habiendo remontado, es muy fácil que la ansiedad te pueda, y él ha sabido controlarla, eso denota una madurez muy grande en él. Estoy convencido de que será un candidato al título este año si no se tuerce la situación", concluye Espargaró.