NOTICIAS

Quartararo: "Ten cuidado con eso", Martín: "Sí, un día me vais a romper la pierna"

Publicado el 10/04/2021 en Mundial de Motociclismo

JorgeMartin34634.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de Doha nos regaló una gran cantidad de imágenes y de grandes batallas para el recuerdo. La victoria de Fabio Quartararo bajo los focos del Circuito de Losail confirmó el excelente arranque de temporada de Yamaha, fábrica que se marcha del doblete qatarí con dos victorias en una pista en la que, a priori, las Ducati partían como las grandes favoritas gracias a la potencia de su motor V4.

'El Diablo' coronó este pasado domingo un podio de ensueño para la afición francesa, que vio a otro de sus pilotos, Johann Zarco, ocupar el segundo peldaño y cantar junto a Quartararo 'La Marsellesa' a pleno pulmón ante un Jorge Martín que completó una carrera inolvidable en su segunda partición en un gran premio de MotoGP.

Como ya viene siendo habitual, las cámaras de MotoGP se colaron en el 'backstage' y grabaron algunas escenas que no se pudieron ver en directo por televisión, entre ellas la charla entre Fabio y Martín nada más encontrarse en el parque cerrado: "Buena carrera tío, cómo has tirado ahí, iba aquí (se señala la barbilla), iba muerto, enhorabuena", dice el español, que lideró el Gran Premio de Doha durante 18 vueltas.

Ya en el podio, Carmelo Ezpeleta felicitó a los tres mejores pilotos de la carrera y destacó lo reñida que estuvo la carrera, poniendo de ejemplo el resultado de Miguel Oliveira, que fue el último piloto que entró en la zona de puntos: "Oliveira, que acabó 15º, ha terminado a sólo 8 segundos del primero", les cuenta el CEO de Dorna.

Martín acabó destrozado físicamente e inmensamente feliz por firmar su primer podio en MotoGP, y bromeó con acortar en un futuro las carreras en Losail: "Una carrera muy larga, hay que quitar vueltas, lo diremos en la Safety (Commission)", dice el madrileño entre risas.

foto

Leer también: (OFICIAL) Marc Márquez vuelve: "¡Estoy muy feliz!"

A continuación, él y Quartararo hablan del mano a mano que ambos protagonizaron en pista por la primera posición. Martín revela haberle dado un golpe con la pierna, aunque Fabio no se dio cuenta: "Nos hemos tocado frenando ahí", dice Martín señalando una de las curvas de Losail. "A falta de cuatro vueltas te he pegado una patada que flipas, porque he sacado el pie y pummmmm... es que saco el pie muy lejos", comenta el de PRAMAC, y a continuación recibe un consejo de Quartararo: "Ten cuidado con eso ehh", a lo que Jorge responde: "Sí, un día me la rompéis".

El de Yamaha también reconoció en una charla con Martín haber sufrido problemas en su brazo derecho a final de carrera, aunque todo se debe a una lesión muscular previa: "No, no es arm pump (síndrome compartimental), es que tengo una tendinitis desde la otra carrera y ahora me volvió", comenta Quartararo, que a su llegada al box del Monster Energy Yamaha no dudó en recordarle a los de Iwata la necesidad de añadir un dispositivo de salida holeshot en el tren delantero de la M1: "Sumi San, muchísimas gracias. Sólo he echado de menos una cosa... el dispositivo delantero", le dice Fabio a uno de los directivos de Yamaha Racing.

Aquí tienes el vídeo completo de todo lo que no se vio por televisión al término del Gran Premio de Doha:

Tags: fabio quartararo, jorge martin, doha .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.