NOTICIAS

Quartararo: "Después de Jerez 2020 ya pensaba en el Mundial, ahora no"

Publicado el 05/04/2021 en Mundial de Motociclismo

/FabioQuartararo
Foto: MotoGP.com

TCÁlvaro Navarrete 
@alv_navarrete9

El Monster Energy Yamaha Team está de dulce en este magnífico inicio del Campeonato del Mundo de la categoría reina después de que Maverick Viñales conquistara la victoria en el Gran Premio de Losail y de que Fabio Quartararo hiciera lo mismo siete días después.

'El Diablo' está de vuelta; después de un quinto puesto que le supo a poco el domingo anterior, este fin de semana ha podido redimirse brillando en la noche de Losail. Segunda victoria consecutiva para el equipo Monster Energy, en la que fue el francés quien dejó huella dando un paso adelante en las últimas vueltas que le permitieron alzarse con el triunfo. 

Tras acabar la carrera, Quartararo ofreció su rueda de prensa particular en la que destacó la presencia de dos pilotos franceses en el podio de Losail: "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pudimos ver esto en la categoría reina, mi padre ni siquiera había nacido. Que puedo decir, fue un resultado fantástico, construido desde el trabajo durante la semana, solo puedo estar emocionado. Desafortunadamente la semana pasada no pude luchar por la victoria, pero en el fondo sabía que tenía los medios para hacerlo. Esta vez, sin embargo, lo logré y estoy feliz".

A diferencia de hace una semana, Fabio sí supo gestionar bien sus gomas y llegar al final de la carrera con ritmo: "Sabía que tenía las cartas adecuadas para ganar la carrera gracias a que gestioné los neumáticos de distinta manera y me sentí particularmente fuerte en las curvas. Llevar a casa un resultado así solo puede darme confianza, de hecho creo que es uno de los mejores días de toda mi carrera".

Fabio Quartararo

Leer también: Johann Zarco: del abismo a liderar el Mundial de MotoGP

Una de las preguntas que Quartararo tuvo que contestar fue el increíble comienzo de temporada del Monster Energy Yamaha MotoGP con dos victorias consecutivas. La primera semana fue Viñales y ahora le toca al francés, quien habló destacando la relación que mantienen ambos: "Es excelente, durante el invierno trabajamos duro para conseguir una moto competitiva. El ambiente es sereno y colaborativo. Fue una lástima el domingo pasado porque pude conseguir un mejor resultado, pero no salieron las cosas como yo esperaba. Esta vez, sin embargo, aprendí la lección y al mismo tiempo gané saliendo desde lejos. Aquí en Qatar la pista es genial, existe mayor posibilidad de adelantar. El año pasado no sentí esta confianza en la parte de delante".

La manera de correr el domingo fue una mezcla de inteligencia y velocidad, pero el francés, humilde, se explica con sencillez: "Corrí al contrario de lo que hice el domingo pasado, trabajando muy bien en los mapas, aprovechando las marchas largas. Cuando Maverick intentó atacarme supe que tenía que atacar y empujar, así que lo hice. Reconozco que fue una carrera dura, incluso si la moto hubiese sido la de la semana pasada. La diferencia es que esta vez encontré más confianza a la hora de adelantar. Lo bueno en las últimas vueltas es que, cuando estaba octavo, quería acabar entre los cinco primeros, luego en el podio y finalmente ganar".

La próxima carrera será en Portimao y ahí es donde está la cabeza de Quartararo: "Tengo curiosidad por ver dónde estaremos en Portimao. Estoy seguro de estar afrontando este 2021 con una actitud diferente a la temporada anterior. De hecho, estoy tranquilo y calmado, concentrándome carrera a carrera. En 2020, después de Jerez, ya estaba pensando en el Mundial".

Tags: MotoGP, Fabio Quartararo, Doha, Monster Energy Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.