NOTICIAS

Jonathan Rea echa de menos algo más de velocidad máxima en la Ninja 2021

Publicado el 06/04/2021 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea no tiene nada que temer. El piloto norirlandés pudo comprobar durante el último oficial del WSBK celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya que su nueva ZX-10RR Ninja 2021 sigue manteniendo las mismas ventajas del modelo anterior, y lo que quizás es más importante: la nueva superbike de Akashi es ligeramente más rápida en línea recta, una de las principales demandas del seis veces campeón del mundo.

El piloto de Kawasaki Racing Team cerró este último test en Montmeló por debajo del récord de la pista, un 1:40.264 que le valió para liderar la tabla combinada de tiempos por delante de uno de sus máximos rivales, el piloto de Ducati Scott Redding (2º +0.179) y el norteamericano del GRT Yamaha, Garrett Gerloff (3º +0.233), un piloto que entrena de forma habitual en la pista catalana.

Tras acabar el test, Rea explicó parte del trabajo que él y su equipo técnico llevaron a cabo en Barcelona: "Probamos algunas cosas que eran realmente elementos del chasis. En la zona delantera de la moto, en cuanto a rigidez. En la parte trasera, probamos algunos cambios en el basculante para entender el nivel de agarre de la moto detrás, cómo podemos mejorar la transición entre acelerar y no acelerar, buscando una sensación más progresiva", recoge el portal Bikesportnews.com

A la hora de hablar del motor que Kawasaki ha preparado para este 2021 -con 400 rpm. adicionales en la variante RR de calle-, el piloto de Larne afirma que ahora mismo están terminando de ajustar los mapas del acelerador electrónico para conseguir un tacto más preciso: "Hay algunas partes dentro del motor que podemos cambiar, pero me he decidido por lo que me gusta desde un punto de vista interno, por lo que el carácter y la sensación en el acelerador está más relacionado con los mapas del acelerador, que ahora podemos trabajar más en profundidad. Es algo que mi chico de electrónica, Davide, ha estado trabajando, junto con KHI (Kawasaki Heavy Industries), para intentar mejorarlo".

La Kawasaki Ninja es uno de los modelos que mejor cuidan las gomas de toda la parrilla, y además Jonathan Rea es un especialista a la hora de sacarle todo su jugo a una vuelta: "Hay algunos elementos que están diseñados para brindarnos una mayor duración de los neumáticos, pero no debemos perder un punto realmente fuerte de nuestra moto, que es obtener el mejor rendimiento de un neumático nuevo. Pero tanto en ritmo como a una vuelta me sentí bastante bien".

/JonathanRea-23454.jpg

Leer también: Jorge Lorenzo: "Rossi me ha decepcionado igual que a los aficionados"

Por último, entrando a valorar la velocidad máxima del modelo de este año, Rea valora positivamente el pequeño paso que han dado adelante en Barcelona, aunque no le importaría ganar algo de velocidad punta. El norirlandés alcanzó 323,6 km/h en la recta de Montmeló frente a los 329,5 km/h de Michael Van der Mark con la BMW M 1000 RR, exactamente la misma velocidad que registró Álvaro Bautista sobre la Honda.

"Creo que llegué a esa velocidad a rebufo de Rabat", argumenta Rea. "Todavía perdemos un poco ahí... el año pasado perdíamos entre 200 y 250 milésimas en el sector uno, es decir, la recta y la chicane, y este año sólo hemos perdido una décima. Hemos recuperado un poco, y es positivo".

En cualquier caso, el de Kawasaki está feliz por ver que su moto sigue manteniendo el ADN propio de la Ninja ZX-10RR: "Todavía tenemos los puntos fuertes de nuestra Ninja, ahí no hemos perdido nada. Han hecho un buen trabajo, pero todavía tenemos que mejorar un poco más en el área de la velocidad máxima. Cuando ves a los pilotos de Ducati y de Honda.... gente como Chaz [Davies] o Scott [Redding], no son súper ligeros como puede serlo Bautista, y siguen siendo rapidísimos. Pero así son las cosas. No podemos hacer mucho en ese apartado, tocará trabajar más".

Tags: jonathan rea, kawasaki, ninja, zx-10rr, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.