![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Hay fines de semana que son para olvidar y en el equipo LCR Honda lo saben bien. La estructura de Lucio Cecchinello se ha ido con cero puntos en su casillero en la doble cita de Qatar. Takaaki Nakagami y Alex Márquez han sufrido más de lo esperado en un circuito en el que Honda no cosecha buenos resultados desde hace varias temporadas.
El piloto de Cervera ha tenido más problemas de los deseados en un arranque de temporada donde las diferencias han sido prácticamente mínimas. Álex Márquez sigue en su proceso de adaptación a la Honda RC213V, una moto reactiva y que no permite errores. El #73 no se pudo despedir del circuito qatarí de la mejor manera cuando estaba luchando por entrar en la zona de puntos.
Una vez finalizada la carrera, Álex Márquez se reunía con la prensa y analizaba lo sucedido en carrera: “Al final he decidido salir bien, pero he visto que al principio no tenía mucho feeling y he preferido ir con algo más de calma y guardar un poquito de neumáticos para el final porque sabía que sería clave en ese momento”.
La caída se produjo en uno de los momentos donde el español estaba más cómodo con su moto y recuperaba parte del terreno perdido: “He visto que tenía ahí delante tanto a Bradl como a Pol, y en ese momento estaba cogiéndolos poco a poco, me sentía fuerte, pero he cometido el error”.
Crítico consigo mismo y realista, el pequeño de los hermanos Márquez entonó el mea culpa: “Podría dar mil excusas, pero creo que no es el camino para crecer y mejorar. He cometido un error, hay gente que están haciendo las cosas algo mejor que nosotros aquí en Qatar, pero bueno, esto cambian de una semana a la otra 360º y esperemos que sea hacia nuestra parte.”
El compañero de equipo de Takaaki Nakagami ha querido dar más detalles de lo sucedido en pista, y ha comentado que no se encuentra del todo cómodo con los neumáticos Michelin y su reacción en determinadas circunstancias: “Estábamos allí, era un momento en el que me sentía fuerte. He cometido un pequeño error de querer cerrar un poquito más la línea y he tocado un pelín la línea interior y con los Michelin muchas veces pasa, que tocas un poco la línea y el piano y se cierra delante. He cometido ese pequeño error que nos ha costado la carrera y ya está, no hay que darle más vueltas. Hay que aprender y hay que intentar no cometer más errores de este tipo”.
Álex Márquez prefiere ver el lado positivo y asegura que es bueno ver que la diferencia respecto al primer clasificado no era muy elevada: “Al final he sido competitivo porque he visto un poco el ritmo del primero y el mío y eran parecidos. Era algo más lento, pero era parecido cuando me he caído. No estaba a muchos segundos de cabeza y por eso digo que no es que ha sido un problema de estar a 20 segundos del primero y caernos."
Leer también: (Vídeo) La pelea a puñetazos entre Alcoba y McPhee acaba en multa económica y sanción
Por último, el español se marcha a casa con la intención de poder solucionar todos los problemas de cara a la gira asiática: “Toca aprender de los errores y lo que hemos sufrido aquí para que en Portimao no nos suceda. Creo que es un circuito algo más favorable para nosotros y que podemos ser rápidos ahí”, concluía Alex Márquez.
A pesar del mal sabor de boca que le ha dejado el doblete de Losail, Alex Márquez ha querido estar junto a su equipo hasta bien entrada la noche en Losail, desmontando junto a sus mecánicos todo el box para embalar el material y prepararlo para su envío a Portugal, sede de la próxima cita del mundial. El director deportivo del equipo italiano, Óscar Haro, compartía un vídeo del #73 en plena faena junto al siguiente mensaje: "Dos veces campeón del Mundo, piloto oficial HONDA HRC Y... ayudando a desmontar el box...".
Aquí puedes ver el vídeo compartido por Haro:
Dos veces campeón del Mundo, piloto oficial HONDA HRC Y... ayudando a desmontar el box...@alexmarquez73 ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/EBG6WfH0gL
— Oscar Haro Tasende (@OSCARHAROTASEND) April 5, 2021