NOTICIAS

Pol Espargaró: "Podemos hacer una temporada brutal, pero debemos cambiar los sábados"

Publicado el 05/04/2021 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró, que salía 15º en la parrilla del GP de Doha, ha logrado sumar tres puntos en su segunda carrera como piloto oficial del equipo Repsol Honda. Tras realizar una gran salida y lograr remontar hasta situarse décimo, el #44 ha cometido un error en la segunda mitad de la carrera que le ha provocado retroceder hasta el 13º  puesto, sin posibilidad ya de recuperar posiciones.

El de Granollers se marcha de Losail con 11 puntos en el bolsillo tras dos carreras y una décima posición en la general del campeonato, consolidado como la mejor Honda de la parrilla. Antes de volver a Andorra junto a su familia, el piloto español resumía sus sensaciones y conclusiones para la prensa a través de Zoom.

Contento, aunque podía haber hecho mucho más: "Me voy de aquí con muy buenas sensaciones. En ritmo hemos sido de los mejores para luchar por ganar la carrera o estar en el podio. No hemos hecho las cosas bien el sábado, saliendo 14º es evidente que no puedes luchar por mucho, y luego evidentemente he cometido dos grandes errores hoy que han hecho perder unos 3 segundos y he llegado a 6 segundos del primero". 

Sin errores habría hecho un top 6: "Hoy debíamos estar a 2.8 del primero al terminar la carrera, por delante de Joan Mir, y no ha sido así porque he cometido dos grandes errores que he pagado muy caros en una carrera donde todos estaban muy cerca. Me voy de aquí sabiendo que somos de los más rápidos, pero también decepcionado por los resultados, creo que habríamos podido sacar mucho más de hacer las cosas bien el sábado y no haber cometido estos dos errores en carrera".

Ser la mejor Honda no le importa: "Que sea la primera Honda no me preocupa, no es algo que busque. No intento ser el primero de Honda, intento ser el primero de todos, eso pasa por ser la primera Honda, pero no me fijo mucho".

PolEspargaro-

Leer también: Morbidelli: "No puedo comparar mis datos con las demás Yamaha porque mi moto es diferente"

Convencido de su buen ritmo: "En este circuito nos han salido las cosas mal durante todo el fin de semana, hemos hecho entrenamientos pésimos, pero en carrera, si miramos los ritmos y hubiéramos salido en segunda línea, que debería ser algo normal para nosotros a una vuelta, es que hubiéramos luchado para ganar las dos carreras. A mitad de carrera era tres décimas más rápido que los pilotos que lideraban la carrera. Era mucho más rápido que ellos, pero no hemos encajado las piezas como deberíamos. He cometido dos grandes errores". 

La moto funciona: "La moto no está mal, es rápida a pesar de estar aquí en Qatar con malas condiciones, hemos sido de los pilotos más rápidos hoy. No me preocupa, la velocidad está ahí, somos rápidos, creo que podemos hacer una temporada brutal, pero debemos cambiar los sábados, necesitamos un buen resultado. Si empezamos delante lucharemos por el podio en prácticamente todas las carreras del año, pero necesitamos terminar en esas primeras posiciones en el qualy".

Valora la victoria de Pedro Acosta en Moto3: "Las carreras de Moto3 me parecen súper peligrosas, no sé si me estoy haciendo mayor y veo las carreras desde otra perspectiva, pero me parecen súper peligrosas, pilotos tocándose en la recta, no se dejan espacio para adelantarse, se sacan de pista a la mínima que pueden, creo que hay una poquita de falta de respeto entre ellos. Pero son súper divertidas. Con lo que ha hecho Pedro... ¿qué quieres que te diga que no se haya dicho ya? Creo que el salir, y puede parecer un poco estúpido, pero creo que salir desde pitlane le ha hecho muy bien hoy, porque todos los pilotos que lideraban se han molestado todas las vueltas rodando más lento que él. Ha cogido un ritmo constante, y cuando ha llegado al grupo le ha sido muy fácil, porque llevaba una velocidad muy superior a los demás. Cuando llegas así en Moto3 a un grupo tan numeroso habiendo remontado, es muy fácil que la ansiedad te pueda, y él ha sabido controlarla, eso denota una madurez muy grande en él. Estoy convencido de que será un candidato al título este año si no se tuerce la situación".

Tags: pol espargaro, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 05 de Abril de 2021 a las 11:50

Como en la cola de la caja del super cuando llevas un solo articulo, te veo pidiéndoles a los compañeros que te dejen salir en las primeras posiciones, toca currarse los primeros puestos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.