NOTICIAS

Morbidelli: "No puedo comparar mis datos con las demás Yamaha porque mi moto es diferente"

Publicado el 05/04/2021 en Mundial de Motociclismo

 

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Complicado fin de semana e inicio de Mundial para Franco Morbidelli. El piloto del Petronas Yamaha SRT ha tenido más problemas de los esperados con su M1 durante este mes en Qatar. En la carrera del Gran Premio de Doha el piloto italo-brasileño ha batallado para finalizar en la zona de puntos. 

El vigente subcampeón de MotoGP ha conquistado una discreta 12ª posición tras intentar comprender qué le sucede en su moto para tener un ritmo tan irregular. Franco Morbidelli es consciente de que en los circuitos con rectas largas va a sufrir, aunque puede recuperarlo en la zona revirada. De cara a la gira europea, el compañero de equipo de Valentino Rossi espera comenzar de cero. 

Una vez finalizada la prueba, Franco Morbidelli ha atendido a la prensa y ha analizado lo sucedido este fin de semana: 

Una pequeña esperanza al final del túnel: “Han sido diez días difíciles. Esta mañana hicimos grandes cambios en la moto para que fuera similar a la de principios de 2020 y pude luchar mejor que la semana pasada. No soy rápido en la recta y esto hizo que fuera muy difícil adelantar a otros pilotos. Tuve problemas para mantener el ritmo porque mis neumáticos se gastaron demasiado pronto. No fui consistente durante toda la carrera, pero mejoré mis sensaciones y es algo bueno aunque el resultado no sea el que quería”.

Cosas positivas tras este inicio de temporada: “En estos dos fines de semana de carreras y test incluidos, entendimos poco de por qué no estábamos rindiendo. En algunas pruebas fuimos rápidos, mientras que en otras tuvimos muchos problemas y fuimos lentos. Hoy fuimos lo suficientemente rápidos pero no consistentes. Terminamos nuestro periplo qatarí con velocidad pero no con regularidad”.

Motivado por las victorias del equipo oficial: “Es alentador ver a dos Yamaha ganar. Es bueno ver a una Yamaha ganar una carrera, así que puedo esforzarme para comprender mejor lo que están haciendo”. 

Leer también: Rossi sin puntos, pero esperanzado: "Espero volver en Europa más fuerte"

Pocos datos a analizar de las M1 oficiales: Honestamente no puedo comparar mis datos con los de ellos porque tienen una moto diferente y, por lo tanto, no sé cómo se las ingeniaron para ir tan rápido y tener un control tan bueno del desgaste de los neumáticos. Obviamente esto es un arma de doble filo porque cuando me haga más fuerte no podrán ver mis datos”.

Indiferencia por sus motores y Valentino Rossi:No sé nada nuevo sobre mis motores y no quiero saberlo. En cuanto a Valentino, puedo decir que mis problemas son lo suficientemente grandes como para centrarme solo en mí mismo”.

Toca empezar de cero:La idea que tengo para Portimao es empezar con una hoja en blanco y volver a empezar de la misma forma que acabé 2020. Tengo que hablar con el equipo, pero esa es una pista en la que ya hemos corrido y la moto, siendo prácticamente la misma, fue bien. Si no tengo sensaciones similares a las del año pasado será preocupante porque tendré que reescribir mi historia de una manera diferente a la de 2020”.

Tags: franco morbidelli, petronas yamaha srt, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.