NOTICIAS

Miller se defiende: "De haber hecho algo malo, me habrían sacado bandera negra"

Publicado el 04/04/2021 en Mundial de Motociclismo

miller

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jack Miller no tiene motivos para marcharse de Losail con la sensación de haber brillado en su debut con el equipo oficial Ducati. El piloto de Southport no fue capaz de subir al podio en ninguna de las dos carreras celebradas en Qatar a lo largo de estos últimos siete días, y lo que es más preocupante: Miller ha cosechado dos novenos puestos y en ningún momento se le he visto peleando en el top tres de la carrera, un resultado discreto viendo la velocidad que hoy han exhibido las dos Ducati del PRAMAC Racing.

El piloto australiano ha asegurado hoy en Qatar, al término del Gran Premio de Doha, que su ritmo del domingo era bastante competitivo, pero todo se complicó tras su polémico toque con Joan Mir y los problemas de síndrome compartimental en su brazo derecho, especialmente en el tramo final de la carrera.

"Después del incidente con Mir pude apretar otra vez para cerrar la brecha, pero a partir de ese momento empecé a sufrir", lamenta el australiano. "Hice algunas de mis mejores vueltas, y a partir de ahí me entró el síndrome compartimental en la parte derecha de la mano". 

El piloto del Ducati Lenovo Team visitará esta semana a sus médicos de confianza para determinar si es necesario o no pasar por quirófano, una intervención que haría peligrar su presencia en el próximo Gran Premio de Portugal: "No sé si es algo que tiene que ver con este circuito, con el viento o lo que sea, pero tengo que buscar una solución esta misma semana. No quiero volver a pasar por una carrera así. Me encontraba muy bien hasta que en las últimas cuatro vueltas ya no podía sentir la palanca de freno. En el pasado ya lo sufrí y me pusieron un tratamiento distinto, no fue cirugía, fue un tratamiento eléctrico que rompió la fascia. Espero que no sea necesario operarme"


Leer también: Joan Mir: "Lo de Miller ha sido intencionado y fuera de la legalidad"

Respecto al incidente de Mir, Miller habló antes los micrófonos de DAZN sobre lo sucedido con el piloto balear: "Mir ya me había tocado tres veces en mitad de la curva. La Suzuki gira bien, pero me tocó tres veces en curva, bastante fuerte. Él se fue largo y luego volvió intentando cortarme la trazada", afirma el australiano.

"Estaba cansado de tanto toque", prosigue el piloto de 26 años, que salió impune tras esta acción "Luego le veré y hablaré con él. No es nada personal, entiendo que la Suzuki gira bien y que pueden meter la moto donde quieran, y nosotros tenemos potencial en la recta y no es fácil para ellos, pero tres toques, uno en la segunda curva al principio de la carrera, lueo le adelanté y me golpeó otra vez en la curva seis, y luego otra vez en la 10. Estaba cansado de tanto toque".

A la pregunta de si cree que Dirección de Carrera hizo bien al no sancionar esta maniobra, Miller tiene claro que "de haber hecho algo malo, me habrían sacado la bandera negra. Así son las carreras. Mir ser abrió y luego cerró la trayectoria para volver", argumenta Jack a la hora de explicar lo ocurrido hoy en la recta de Losail.

Tags: jack miller, ducati, motogp, joan mir.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 05 de Abril de 2021 a las 03:04

Para mi a ido a por el claramente

MARDI 05 de Abril de 2021 a las 09:23

Bandera negra clarisima

CarlosCBR 05 de Abril de 2021 a las 10:59

Claramenrte el rojo busca el impacto!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.