![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Valentino Rossi se va de Qatar rozando los puntos en el Gran Premio de Doha. El piloto italiano, 16º, no ha encontrado la puesta a punto idónea en un fin de semana en el que ha sufrido más de lo esperado con los neumáticos traseros de su M1. El #46 hace lectura positiva de una carrera en la que ha podido ir más rápido que el fin de semana pasado y en la que ha arrancado desde la penúltima posición.
El piloto del Petronas Yamaha SRT no está desmotivado y asegura que está listo para afrontar la gira europea, en la que espera que el Covid no haga de las suyas. Rossi ha recuperado algo de confianza en su moto gracias a un cambio en la configuración electrónica de su M1, que parece que le aporta las prestaciones que había perdido.
Tras finalizar la carrera, Valentino Rossi atendía a la prensa y analizaba lo sucedido en el Gran Premio de Doha:
Ha hecho lo que ha podido: “Empezar desde atrás es muy difícil, pero mi ritmo no ha sido un desastre esta mañana. No he sido fuerte, todo el mundo era rápido y fuerte. Espero mejorar un poco más. He sido un poco más rápido que el último día y la semana pasada”.
El basculante de aluminio mejora las prestaciones con el neumático trasero: “Usamos el basculante de aluminio porque sufrimos menos las vibraciones traseras después de la séptima vuelta, el neumático sufre y la moto se mueve mucho. El basculante de aluminio permite controlar más las vibraciones. De todos modos no creo que sea lo que marque la diferencia”.
Con esperanza de cara a la gira europea: “Cada año cambia mucho, en Europa hay muchos circuitos buenos para mí. Espero volver en Europa más fuerte”.
Una vieja configuración de electrónica devuelve la esperanza: “Hoy hemos apostado por un cambio de electrónica, que me ha hecho tener un ritmo más constante. Desafortunadamente esta mañana lo encontramos y mi posición de salida es muy mala. Hoy ha sido difícil porque todos los pilotos y motos han sido fuertes”.
Esperaba luchar con Honda y Morbidelli: “Después del Warm Up esta mañana hemos ido bien con el neumático duro. Me han cancelado el tiempo porque he tocado el verde, si no hubiera sido décimo. Me esperaba llegar entre los diez primeros o estar con las Honda y Franco ha estado un poco difícil”.
Leer también: Miller se defiende: "De haber hecho algo malo, me habrían sacado bandera negra"
Han encontrado el camino a seguir: “Esta mañana hemos vuelto a una configuración electrónica que hacía tiempo que no la usábamos y me he encontrado mejor. Este fin de semana hemos sufrido mucho hasta el sábado, nos faltaba un paso. Buscaba pilotar mejor y estar más adelante con las posiciones importantes”.
Toca seguir trabajando: “Para Europa no sé qué esperar, es difícil. Todos van fuertes, será difícil. Hemos tenido problemas que podemos trabajar y mejorar. Esperamos ser más fuertes”.
Esperanza en que el Covid no fastidie el calendario previsto: “Aquí naturalmente cuenta el resultado. Esperábamos ser más competitivos, solo que cuesta, hay que trabajar y mejorar, seguramente podamos volver a ese punto en Europa, con circuitos que me gustan. Espero que se pueda hacer un campeonato normal, que se pueda ir a todos los sitios en el momento oportuno. Esperemos que no nos fastidie el covid y tengamos que hacer carreras dobles. Esperemos que podamos hacer un calendario clásico y ser más fuerte, sería bonito”.