NOTICIAS

Joan Mir: "Lo de Miller ha sido intencionado y fuera de la legalidad"

Publicado el 04/04/2021 en Mundial de Motociclismo

JoanMir-Suzuki-4576.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Más allá de la victoria de Fabio Quartararo, del nuevo liderato de Johann Zarco y del primer podio de Jorge Martín en MotoGP, el Gran Premio de Doha nos ha dejado con unas de las imágenes más vergonzosas en lo que va de año: la de Jack Miller golpeando a Joan Mir en plena recta de meta cuando ambos circulaban a casi 200 km/h, un choque en el que afortunadamente ambos han sido capaces de mantenerse sobre sus motos.

El golpe que Mir recibió de la moto de Miller hizo que Joan perdiera cuatro posiciones de golpe, pasando de la quinta a la novena plaza de un plumazo, un contratiempo que impidió al #36 acercarse a las posiciones de podio en el tramo final de la carrera.

Tras bajarse de su Suzuki y firmar una discreta séptima plaza, Joan Mir valoraba con estas palabras lo ocurrido hoy en Losail.

Explica el incidente: "Lo que ha pasado con Jack es que en la curva 10 le he adelantado. No nos hemos tocado, pero hemos estado muy cerca, y le he hecho cambiar un poco la línea, es cierto que ha sido un adelantamiento un poco al límite. Me he disculpado, he sacado la pierna para disculparme, porque normalmente estos adelantamientos son al límite. Luego se ha enfadado, porque supongo que no le gusta ver que no está rindiendo como se espera de él, y en la última curva me he colado un poco, y cuando he vuelto no es que me haya tirado a mitad de pista, me he ido muy pegadito a la izquierda, lo que hacemos todos cuando nos colamos en esa curva. Hay una acción igual que se puede comparar entre Aleix Espargaró y conmigo. Aleix se ha colado, ha vuelto por la izquierda, yo le he visto y me he acercado a él y no a tocarlo, no he ido a crear una situación, porque detrás venían bastantes motos. No me quiero encender, juzgad vosotros. En Suzuki haremos lo que creamos que es más acertado para que esta situación no se repita".

Afirma que Miller fue a por él: "Jack giró la cabeza, me vio, yo me fui hacia el piano, lo más lejos posible de su trayectoria, y él vino hacia mí y nos tocamos. Casi nos caemos en plena recta de meta. Fue muy arriesgado y peligroso. Creo que fue intencionado, sí".

Miller asegura que antes de esa maniobra Mir le había golpeado en tres ocasiones: "¿Le he tocado tres veces? Que me explique esas tres veces. Al principio de la carrera, que hay que colocarse y tal, en la curva seis se me ha bloqueado la rueda y he tenido que tirar recto, y Fabio ha tenido que levantar la moto, pero no me he tocado con Fabio. Tampoco era la mejor decisión adelantar ahí, pero son lances de carrera, a mí no me pasan así tranquilos. Si me tienen que pasar tocándome, lo hacen. Jack la habrá tomado conmigo, venía acelerando para tocarse conmigo, esa situación pues se tiene que juzgar, no se puede repetir, ha sido peligrosísimo, en plena recta, con pilotos por detrás... no quiero ni pensarlo, ha sido pasando los límites. Si nos tiene que llamar Dirección de Carrera, espero que sí, pues ya lo explicaremos todo y ellos juzgarán. Mi opinión es clara".


Hoy la moto no funcionaba igual que el pasado domingo: "En la primera carrera sufrimos mucho de motor, es lo que hay. En esta segunda carrera lo que no me haya pasado... que venga Dios y me lo explique. No había nada a mi favor, la moto no me ha respondido del todo. Yo he dado todo, me he toca muchas veces, he tenido que venir desde atrás. Tenía la carrera bastante controlada hasta que me ha pasado lo de Jack. Estaba salvando gomas para atacar en ese momento, pero luego me han pasado dos Ducati más y las Yamaha. No he podido hacer más".

Leer también: Quartararo reina en la locura de Losail: Zarco líder de MotoGP y Martín debuta en el podio

Hoy era más difícil adelantar: "No tenía las sensaciones de la semana pasada. No era capaz de adelantar a nadie en la recta, perdía mucho tiempo. No sé qué ha podido pasar, lo tenemos que ver, el equipo lo ha visto, pero no sabemos qué problema hay. Hoy no habría luchado por la victoria, pero habría estado muy cerquita del podio, seguro, si no me hubiera pasado lo de Miller. Ha sido una maniobra que ha cruzado la línea de la legalidad".

Todavía no ha hablado con Miller: "Me gustaría hablar con Jack y saber qué le ha pasado por la cabeza. Está molesto porque dice que le he tocado tres veces, que me cuente cuándo, pero una maniobra en la 10 sí la he visto. Las demás veces casi no he coincidido con él en pista".

Al final de la carrera volvió a adelantar a Miller: "Después de ver esa maniobra no sabes bien por dónde te va a salir (risas). Era más lento, me ha tapado mucho las últimas vueltas y le he adelantado de la mejor manera posible, manteniendo un metro y medio y sin que se asuste, a ver si se va a pensar que le voy a volver a tocar (risas). En las últimas vueltas me iba parando mucho, pero con esta moto es muy complicado podernos defender, y más hoy. Tenemos que ver qué ha pasado, no es normal. La semana pasada íbamos bien, y hoy no tanto, y todo es lo mismo".

Tags: joan mir, motogp, jack miller, suzuki, losail.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 05 de Abril de 2021 a las 05:16

Lo de Miller no es la primera verz que lo hace. Con Alex Marquez también hizo lo mismo en varias ocasiones. Eso es bandera negra!!!!

Chema Pinilla 05 de Abril de 2021 a las 09:49

Tienen tiempo para revisarlo bien y decidir si sancionan, estoy de acuerdo en que adelantamientos como el anterior, en curva, ajustada pero legal, este deporte es para valientes, un lance de carrera, pero buscar el contacto en plena recta es muy peligroso, debe ser sancionado

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.