NOTICIAS

Pedro Acosta, Sergio García y 5 pilotos más sancionados: arrancarán desde el pitlane

Publicado el 03/04/2021 en Mundial de Motociclismo

M3

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dirección de Carrera ya avisó hace semanas del progresivo endurecimiento en las sanciones que aplican a aquellos pilotos -especialmente de la categoría de Moto3- que se dedican a rodar sensiblemente más despacio que los demás durante los entrenamientos libres de un gran premio, ya sea para engancharse a la rueda de otro rival o bien para dejar pasar a todo el grupo y rodar sin nadie delante.

Durante el FP2 del Gran Premio de Doha volvimos a ser testigos del tradicional 'atasco' que suele formarse en el tramo final de los entrenamientos libres de Moto3, y esta vez al Panel de Comisarios no le ha temblado el pulso a la hora de sancionar a un total de siete pilotos, entre ellos dos españoles.

Hasta ahora, la sanción habitual pasaba por perder dos o tres posiciones en parrilla, o incluso ya se había visto en el pasado a algún piloto penalizado con una 'Long Lap Penalty' en carrera por aminorar en exceso su velocidad durante unos entrenos, pero ahora la pena ha subido de nivel.

Leer también: Binder: "Valentino Rossi es un poco sensible, yo no hice nada malo"

El Panel de Comisarios ha anunciado hoy que Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), Dennis Foggia (Leopard Racing), Sergio García (GASGAS Gaviota Aspar Team), Stefano Nepa (BOE Owlride), Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3) y Riccardo Rossi (BOE Owlride) tendrán que salir este domingo desde el pitlane en la carrera del Gran Premio de Doha "por pilotar despacio y causar molestias entre las curvas 15 y 16" según indica el comunicado oficial.

La sanción afecta de lleno a las esperanzas de dos pilotos españoles como son Pedro Acosta y Sergio García, dos de los grandes protagonistas del último Gran Premio de Losail. El debutante del Red Bull KTM Ajo dejó a todo el paddock con la boca abierta después de conquistar la segunda posición en su primera carrera mundialista, poniéndole las cosas muy difíciles al ganador de la prueba, su compañero Jaume Masiá, y al veterano Darryn Binder, uno de los hombres más rápidos de la categoría.

Sergio García, otro de los afectados por esta sanción, también se estrenó a lo grande en las filas de su nuevo equipo, el GASGAS Gaviota Aspar. El piloto español estuvo batallando desde el inicio en el grupo de cabeza, y aunque le separaron cuatro décimas de la victoria, su cuarta plaza le hacía aspirar al podio este domingo en Qatar.

Tags: pedro acosta, moto3, sergio garcia, losail, sancion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.