![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El mundial de MotoGP no permite errores y hoy Álex Márquez lo ha vivido de cerca. El piloto del LCR Honda Team ha tenido un error en la última vuelta cronometrada del viernes que le ha hecho irse al suelo. El compañero de equipo de Takaaki Nakagami no ha podido mejorar su mejor registro, pero hace lectura positiva de cara a las próximas jornadas.
El de Cervera se ha tenido que conformar con terminar en la 16º posición de la combinada a algo más de un segundo de Jack Miller. Álex Márquez mantiene la calma y asegura que sabe qué tiene que hacer para entrar en la Q2 y luchar por el top 10 durante la carrera.
Una vez finalizada la jornada, Álex Márquez ha atendido a la prensa y ha analizado lo que ha sucedido en la pista:
Positivas sensaciones sobre la moto aunque ha tenido un error: “Seguramente sea así, la semana pasada en el FP4 me sentí muy cómodo haciendo ritmo. En el time attack hemos dado un paso adelante importante, desde el test me sentía muy bien, tuve una caída allí, pero son cosas que pasan cuando internas ir más rápido. Sin nadie adelante he conseguido hacer una buena vuelta (1:54.1). Sabía tenía algo de margen y que podía mejorar. Me he visto involucrado en el tráfico y una bandera amarilla”.
Optimista de cara a la Q2: “En la última vuelta quizás nos hubiéramos metido y veníamos al límite para hacer el mismo tiempo que Bradl. Tenemos margen de mejora en ese aspecto. Creo que mañana tenemos oportunidades de entrar a Q2 porque me siento bien a una vuelta y me siento competitivo”.
Pueden beneficiarse por el viento: “El viento es para todos. Puede perjudicar a las Ducati que con el viento les afecta más el viento. A una vuelta es igual para todos, con o sin viento hay que estar convencido de salir a por todas”.
Leer también: Binder: "Valentino Rossi es un poco sensible, yo no hice nada malo"
Mejorando poco a poco: “En la curva 6 y 7 y un poco en la 16 perdíamos algo. Hemos conseguido tener algo más este fin de semana. Algo hemos mejorado y hemos estado allí y estamos intentando mejorar en ese sector. Creo que cada vez estamos más cerca y siendo más competitivos. Mañana tenemos una buena oportunidad de estar en Q2 y lo intentaremos desde el inicio”
Una caída por inconformista en el último tramo del FP2: “Acabar en el suelo me da igual. Me molesta más no estar en Q2, teníamos una buena oportunidad. Estoy contento porque hemos dado un paso adelante respecto a la semana pasada a una vuelta y cada vez somos más competitivos. Quiero quedarme con lo positivo, la caída ha sido error mío por no conformarme. Hoy quería ir a por todas hasta el final. Se tiene que saber por qué hemos caído. Mañana a intentar hacer la vuelta, no estamos mal en sensaciones y ritmo de carrera. Se tiene que intentar estar en Q2. Para hacer runa buena carrera”.
Toca adaptarse a las condiciones de la pista y meteorológicas: “Sinceramente esperaba una FP2 más rápida, ha costado un poco más, también a los pilotos. Se tiene que intentar entender el motivo, mañana podemos intentar con las condiciones con más aire. Se tiene que ser hábil para adaptarnos y no cometer errores”.