NOTICIAS

Morbidelli asegura que Yamaha ha salvado los dos motores de su M1

Publicado el 02/04/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Positiva jornada de entrenamientos libres del  Gran Premio de Doha para Franco Morbidelli pese a los problemas que ha tenido en la sesión matinal con sus dos M1. El piloto italo-brasileño ha tenido que regresar a boxes por el vial hasta en dos ocasiones durante el FP1 por el mismo motivo: una preocupante humareda blanca que, por fortuna, no parece haber puesto en compromiso la fiabilidad de ambos motores.

El piloto italo-brasileño ha terminado en la séptima posición a algo más de medio segundo de Jack Miller. Franco Morbidelli no se conforma con este resultado, pero sabe que están tomando la dirección correcta y anima al equipo a seguir así. El del Petronas Yamaha SRT espera realizar una buena sesión de clasificación para poder estar batallando con las Ducati en la carrera.

Tras una dura jornada de trabajo, Franco Morbidelli se ha reunido con la prensa y esto ha sido lo que ha dicho:

El problema de esta mañana sigue siendo desconocido: “Hemos tenido un problema seguramente esta mañana, pero todavía no lo sabemos bien. Según lo que he entendido de mis técnicos no es algo tan grande como para descartar mis dos motores. Sea lo que sea lo que haya pasado, no es tan grande como el año pasado en Jerez. No estoy preocupado, estoy contento por poder utilizar estos dos motores. Intento no preocuparme sobre lo que ha sucedido.”

Agradecido por el trabajo del equipo:Estoy contento con la reacción que hemos tenido respecto a la semana pasada. Han pasado muchas cosas en los últimos 3 o 4 días que he estado sobre la moto, pero estamos reaccionando bien y esta noche tuve las respuestas que quería”. 

Toca seguir trabajando en la dirección correcta: “Todavía no es suficiente, pero la dirección es la correcta, hoy tuve más equilibrio que la semana pasada entre el día y la noche. Hoy solo hice un time attack porque cogí dos banderas amarillas, luego con el neumático medio fui más fuerte que la semana pasada y siendo más suave. Estoy feliz, vamos en la dirección correcta”.

Leer también: Valentino Rossi: "No estoy muy preocupado por el problema de Morbidelli"

Ducati no es tan peligrosa en carrera: “Creo que será más difícil pelear con ellos en clasificación, pero siento que tengo más potencial que hace siete días y eso me hace sentirme bien. Hacer una buena clasificación y conseguir una plaza para las dos o tres primeras filas será fundamental porque las Ducati parecen menos peligrosas en carrera”.

Sin grandes diferencias respecto a las M1 oficiales: “Diría que el paquete aerodinámico es más o menos el mismo. No creo que sufra mucho más con el viento”.

Los dos motores del FP1 se pueden utilizar: Hemos cambiado un motor y creo que lo dejaremos, el otro no sabemos cuándo lo utilizaremos. He sentido que el problema no es muy grande y que podemos utilizarlo. El otro motor lo utilizaré este fin de semana. No sé todavía cuál es el problema con el motor”. 

Sin preocupaciones respecto a lo sucedido en carrera: “La única precaución que hemos tomado es cambiar todas las cosas que podíamos. Hemos ido paso a paso hacia atrás. Esta mañana aparte del problema con el motor, parecía que el feeling con la era bueno. Lo más importante ha sido ver que esta tarde y noche el feeling y la velocidad eran todavía buenas, porque con el neumático medio he sido séptimo. Me he sentido un poco más en juego esta noche respecto a la semana pasada”.

Tags: motogp, franco morbidelli, petronas yamaha srt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.