![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
En el Petronas Yamaha SRT les espera una larga noche de trabajo. Valentino Rossi ha mejorado sus prestaciones en la moto respecto a ritmo de carrera, pero no es tan rápido como esperaba. El piloto italiano ha admitido que será complicado poder salvar los muebles durante la FP3 y rodar en unos registros competitivos que le permitan entrar directamente a la Q2.
El #46 ha finalizado la primera jornada del Gran Premio de Doha en la 14ª posición con un registro de 1:54.112 a algo más de 9 décimas de Jack Miller. El piloto de Tavullia está sufriendo más de lo esperado con el grip trasero de su M1, y asegura que sigue sin comprender qué le ha pasado para perder ese ritmo de carrera.
Tras bajarse de la moto, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y ha analizado lo que ha dado de sí la jornada:
Trabajando de cara a la carrera: “Ha sido un día difícil para mí. He probado el rendimiento del estrés del neumático, de hecho hemos encontrado algo y mi ritmo ha sido más constante. He sufrido con el grip trasero en el time attack. No he podido repetir el tiempo de vuelta del fin de semana pasado, rodé en 1:53.8, es una pena porque hubiera sido suficiente para estar entre los 10 primeros. Desafortunadamente hoy he sido un poco más lento”.
Falta de grip trasero: “Por el momento no estoy en la Q2 y eso es un problema. Mañana tenemos que intentar encontrar más grip trasero para intentar ser más fuertes”.
El problema está en el tercer sector: "El primer sector ha sido un buen sector, no ha estado mal. El segundo sector he sido más rápido y eso es bueno para mí y Yamaha. En el tercer sector en la curva larga a derechas necesito más tracción trasera. He sufrido en ese sector y por esa razón es el más difícil para mí".
Leer también: Los neumáticos precalentados condicionan el viernes de Pol Espargaró en Losail
Toca mejorar las sensaciones durante la jornada del sábado: “Mañana es un día difícil porque es complicado hacer una buena tanda en la FP3 para entrar la Q2. Necesitamos estar concentrados en otras cosas mañana, mi ritmo de carrera es constante, pero no es rápido. Necesito entender el ritmo de otros pilotos, en qué condiciones lo hicieron y ser más rápido en el ritmo de carrera”.
Toca entender su bajada de ritmo: “La semana pasada éramos más rápidos en el FP2 e hice un 55.1 o 55.2 después de algunas vueltas empecé a ir más lento. Hoy he hecho un long-run y era más constante, pero hemos tenido problemas que me ha hecho ser más lento. Digamos que la semana pasada fuimos más rápidos al inicio, pero fui más lento luego. Hoy hemos sido más constantes pero no más rápidos. El resultado no es bueno, no somos rápidos”.
Sin preocupación por los problemas de Franco Morbidelli y el humo blanco que ha salido de sus dos motores: “No estoy muy preocupado por el problema de Morbidelli sinceramente. Por lo que sé, todavía no tienen claro cuál fue su problema de la primera carrera. Hoy la moto echaba humo y no le he visto muy preocupado. Parece que el motor está en su sitio, pero no saben qué problema es, no lo he visto muy preocupado. Hoy Franco ha ido fuerte.”