NOTICIAS

Eugene Laverty en tierra por un presunto impago de su equipo a Brembo

Publicado el 31/03/2021 en Mundial de SBK

eugene laverty

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes está celebrando hoy la primera de las dos jornadas de entrenamientos oficiales previstas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, unos entrenos a los que han asistido todos los equipos de la parrilla a excepción de dos estructuras: la del equipo Pucetti, cuya ausencia ya se sabía desde hace días al coincidirles el test con sus preparativos para el CIV, y la del RC Squadra Corse, uno de los dos nuevos equipos satélite de BMW en el WSBK.

En un principio, esta estructura aparecía en la lista de equipos inscritos para este test de Barcelona junto a su único piloto, Eugene Laverty, que viajó hasta nuestro país el pasado martes para poder asistir a estos entrenos de Montmeló. Sin embargo, según publica Speedweek.com, el norirlandés se ha tenido que quedar de brazos cruzados viendo a sus rivales desde boxes al no tener preparada su moto por un problema de suministro por parte de Brembo y Marchesini.

El RC Squadra Corse afirma no haber recibido a tiempo el material necesario por parte de Brembo -y de Marchesini, propiedad de esta última- para preparar la BMW de Laverty, de ahí que no hayan podido abrir hoy la puerta de su box en Montmeló. De hecho, las dos M 1000 RR de Laverty están en este momento en Montmeló dentro del camión del Shaun Muir Racing, responsable de preparar las motos del RC Squadra Corse al igual que las motos oficiales del BMW Motorrad WorldSBK Team.

Desde Brembo, por su parte, dan una explicación muy diferente a la del equipo italiano. El especialista en frenos sólo entrega material previo pago de un depósito, algo que de momento no ha ocurrido con el Team RC Squadra Corse, que todavía no habría soltado un solo euro por los frenos y las llantas forjadas de la moto de Eugene Laverty, de ahí que ni Brembo ni Marchesini les hayan entregado el material acordado.

Además, se da la circunstancia de que tanto las BMW oficiales como la M 1000 RR de Jonas Folger utilizan otra marca de frenos y de llantas (Nissin y PVM), de ahí que Laverty no pueda aceptar material prestado de otros equipos BMW.

El RC Squadra Corse es un equipo que surgió de la nada a finales de 2020. Al frente de esta estructura está Roberto Colombo, su propietario, una personalidad que ya es conocida en el paddock del WorldSBK después del sonado divorcio que protagonizó junto al equipo Pedercini a finales de 2019. 

Este empresario italiano, dueño de la empresa Global Service Solutions (GSS), patrocinó al equipo de Lucio Pedercini cuando Jordi Torres corría con ellos al manillar de una Kawasaki. A diferencia de los acuerdos convencionales de patrocinio en los que una empresa aporta dinero al equipo a cambio de visibilidad, GSS optó por comprar los camiones, las motos y el material, de modo que Colombo era dueño de casi todo lo que había dentro del box.

GSS rompió su colaboración con el Team Pedercini con la pretemporada 2020 a punto de arrancar, quedándose con casi toda la logística del equipo y las motos. El año pasado, Colombo se asoció con Andrea Quadranti, el propietario del equipo oficial MV Agusta, con el objetivo de intentar lanzar una nueva estructura en 2021 con maquinaria BMW, dando como resultado el nuevo RC Squadra Corse y fichando a un piloto, Eugene Laverty, cuya nómina la sigue abonando BMW desde Múnich.

Leer también: (Vídeo) Max Biaggi se sube a la nueva Aprilia RSV4 2021 de 217 cv

Desde luego, los primeros pasos del equipo italiano no están siendo los esperados. Desde BMW insisten en que la viabilidad del proyecto es total -ellos sí han recibido el depósito por las motos por parte del equipo italiano-, y confían en que la situación entre el RC Scuadra Corse y Brembo se resuelva lo antes posible con la esperanza de ver a Eugene Laverty probando su M 1000 RR en el próximo test que acogerá el Circuito de Motorland Aragón los días 12 y 13 de abril.

Tags: eugene laverty, superbikes, wsbk, brembo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.