NOTICIAS

(Vídeo) Max Biaggi se sube a la nueva Aprilia RSV4 2021 de 217 cv

Publicado el 31/03/2021 en Novedades

rsv4

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tardó más de lo previsto, pero finalmente Aprilia se ha decidido a lanzar este año una nueva generación de su mejor superbike, la RSV4, un modelo que ahora está disponible con más potencia, una electrónica refinada, un basculante trasero derivado de la RS-GP de MotoGP y una estética que se inspira en la ya vista en la RS 660, el modelo responsable de iniciar la renovación visual de las deportivas de Noale.

El archiconocido motor V4 estrecho de la saga RSV4 crece en cilindrada, pasando de los 1.077 cc anteriores a los 1.099 cc actuales, una cifra que no es aleatoria: Aprilia se adelanta así a la posible homologación de motores de cuatro cilindros de hasta 1.100 cc en el Mundial de Superbikes, algo que puede hacerse efectivo a partir del próximo año. Con 217 CV a 13.000 rpm. y un par de 125 Nm a 10.500 rpm., es evidente que la RSV4 2021 no está falta de potencia. 

Las formas de la nueva RSV4, inspiradas en las revolucionarias de la RS 660, permiten un coeficiente de resistencia aerodinámica muy reducido, con una importante ventaja en el rendimiento a altas velocidades; la protección del aire ofrecida al piloto aumenta en un 11%, aislando mejor los hombros y la cabeza. El particular diseño del frontal también aumenta la presión del aire en el airbox en un 7%, con los consiguientes beneficios en el rendimiento del motor. 

Las alas no se añaden a los paneles laterales, sino que se integran en el carenado de doble pared. El estudio de estas superficies bidimensionales ha sido especialmente complejo para lograr el objetivo de combinar diseño y funcionalidad. Su eficiencia se analizó mediante el software de cálculo CFD (Computational Fluid Dynamics) y luego en el túnel de viento, hasta la verificación en la carretera y en la pista. 

La nueva generación del APRC (Aprilia Performance Ride Control), el conocido paquete de sistemas de control derivados directamente de la competición, utiliza una plataforma inercial de seis ejes con gran capacidad de cálculo, lo que permite una alta posibilidad de detectar las condiciones dinámicas de la moto y, en consecuencia, estrategias de control electrónico muy finas.

rsv4

Una de las novedades de la nueva RSV4 2021 es su APRC refinado, ahora con AEB (Aprilia Engine Brake), el control ajustable del freno motor, independiente de la cartografía del motor seleccionada. Además, el abanico de ayudas incluye ATC (Aprilia Traction Control), AEM (Aprilia Engine Map con 3 mapas), ALC (Aprilia Launch Control), AQS (Aprilia Quick Shift), APL (Aprilia Pit Limiter), ACC (Control de crucero de Aprilia) y Cornering ABS de serie.

La RSV4 2021 ya se puede encargar en dos versiones, ambas con el mismo motor de 1.099 cc. La normal tiene un PVP en España ya confirmado de 20.999 euros y sólo está disponible en un color gris oscuro (Dark Losail), mientras que la variante RSV4 Factory 2021 -equipada con llantas de aluminio forjado y el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0- cuesta 27.999 euros y se puede escoger entre la terminación Aprilia Black (negra y roja) o Lava Red (Morado, negro y rojo).

Leer también: Tito Rabat presenta la Panigale V4 R con la que competirá en Superbikes

La marca italiana reservó hace unos días el Circuito de Misano para que su embajador internacional, el pluricampeón con Aprilia Max Biaggi, tuviera la oportunidad de probar la moto y ofrecernos la siempre atractiva melodía del V4 de la marca de Noale. Aquí puedes verlo:

Tags: max biaggi, aprilia, rsv4.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 01 de Abril de 2021 a las 09:43

en 2022 la RSV4 Factory con 2500km de segunda mano costara 18.000euros, esperare unos meses!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.