NOTICIAS

Bautista y Haslam presentan su Honda Fireblade 2021: "Con suerte, ganaremos carreras"

Publicado el 30/03/2021 en Mundial de SBK

Bautista-2021-HRC-Fireblade.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Team HRC de Álvaro Bautista y Leon Haslam ha presentado este martes los colores y las motos con las que la estructura oficial japonesa intentará asaltar este año el título Mundial del WSBK, un curso en el que HRC cumplirá su segundo año como equipo de fábrica en este paddock con una moto, la CBR 1000 RR-R Fireblade, que ahora sí debe luchar de forma constante por podios y victorias.

El piloto español encara la que será su tercera temporada en el Mundial de Superbikes, un campeonato en el que acumula 16 victorias -todas con Ducati en 2019- y un total de 25 podios, sólo uno de ellos al manillar de su Honda. El talaverano acabó la pasada temporada en la novena plaza final, trabajando cada fin de semana en el desarrollo y la puesta a punto de una Fireblade con la que acumuló muy pocos kilómetros de experiencia en pretemporada a causa de la pandemia de COVID19.

Ahora, Bautista conoce mucho mejor la moto, y aunque los cambios introducidos durante el invierno han sido menores, encara el inicio de la temporada con optimismo: "Hemos tenido una temporada de descanso larga, ha sido un poco extraño, pero he hecho mucho entrenamiento físico y también estaba muy ocupado en casa porque me convertí en padre por segunda vez. Definitivamente tengo muchas ganas de volver a las carreras, y estoy satisfecho con la moto".

El #19 de Honda ha asegurado durante la presentación del equipo que la moto de este año "no tiene grandes cambios, sino una serie de pequeñas evoluciones que deberían darnos una mejor setting de base. Hemos trabajado en muchas áreas, especialmente en la electrónica, y nos hemos centrado en encontrar un mejor agarre trasero. Ahora usaremos los próximos test para juntar todo y tratar de tener una moto más equilibrada". 

hrc 2021 wsbk

Álvaro y Honda dejan atrás un 2020 "difícil" en el que HRC tuvo que desarrollar a marchas forzadas una moto que demostró tener potencial para estar a la altura del resto de fábricas: "Fue difícil dar grandes pasos el año pasado debido a la pandemia, pero aún pudimos obtener buenos resultados y podios. Ahora tenemos un año de experiencia a nuestras espaldas, por lo que si esta temporada es más 'normal', creo que podemos luchar por mejores resultados y, con suerte, ganar carreras. No puedo esperar para empezar".

Su compañero en 2021 será, de nuevo, el británico Leon Haslam. A sus 37 años, el de Derby es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla del WSBK, aunque afirma llegar en un estado de forma inmejorable al inicio del curso: "Ha sido un invierno duro y he tenido que retrasar un poco mi programa de entrenamiento, pero he estado muy ocupado en los últimos meses, pasando tiempo en Barcelona, donde he estado haciendo dirt-track, minibikes, trial y resistencia. Sinceramente, me siento más fuerte y en mejor forma que nunca, y ahora estoy ansioso por volver a mi CBR1000RR-R FIREBLADE". 

bautista hrc

Al igual que Bautista, Haslam agradece haber dejado atrás un 2020 difícil a nivel deportivo: "El año pasado fue una gran curva de aprendizaje, con un nuevo equipo, una nueva moto y luego una temporada muy corta e intensa. Pero ahora, en nuestro segundo año, tendremos muchos más datos disponibles, así que espero que podamos comenzar cada fin de semana con una mejor base. Eso, combinado con el desarrollo continuo de la moto, puede ayudarnos a dar varios pasos hacia adelante". 

Tanto Bautista como Haslam estarán este año bajo las órdenes de Leon Camier, forzado a abandonar su carrera profesional como piloto debido a las lesiones. El británico se ha convertido en el Team Manager del equipo oficial HRC, y confía en aportar su experiencia más reciente en pista para contribuir a los éxitos del equipo desde el interior del box.

Leer también: (Vídeo) Les caza un radar de la Guardia Civil a más de 190 km/h en nacional: "¿Qué dices?"

"Fue una decisión difícil pasar de piloto a jefe de equipo, pero esta oportunidad de trabajar con Honda y el equipo HRC lo hizo mucho más fácil", afirma Camier. "Tengo una larga experiencia en el WorldSBK y siento que puedo contribuir a este emocionante proyecto. El año pasado no fue fácil para nadie, como sabemos, y el desarrollo de la CBR1000RR-R FIREBLADE, una moto nueva, por supuesto, se vio afectado por la pandemia y el tiempo limitado de pruebas. Sin embargo, la moto era obviamente bastante especial, inmediatamente muy rápida, y en los últimos meses se ha trabajado mucho entre bastidores en todos los aspectos de la moto. Creo que podemos esperar dar un buen paso mientras luchamos por obtener los mejores resultados posibles".

/Bautista-Fireblade-2021.jpghaslam hrc

Tags: alvaro bautista, leon haslam, superbikes, honda, fireblade, hrc.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.