![]() @todocircuitoweb |
Cinco segundos han separado a Aleix Espargaró del podio de Qatar. El piloto del Aprilia Racing Team Gresini ha completado una carrera sólida en la que ha podido confirmar la competitividad de la RS-GP 21 firmando una séptima plaza, un resultado que Aleix podría haber mejorado de haber tenido mejores sensaciones durante las primeras vueltas, cuando todavía tenía lleno su depósito de combustible.
El de Granollers ha valorado positivamente el resultado cosechado hoy en Losail, y ha destacado los problemas que ha tenido para poder controlar bien su prototipo a causa del fuerte viento que hoy ha estado soplando en la pista qatarí.
Espargaró resumió con estas palabras su primer domingo de competición del año.
Contento con el resultado: "La carrera ha sido positiva, ha salido bien. Luego un piloto me ha tocado en la primera curva y he perdido posiciones. Con el depósito lleno he sufrido bastante, poco a poco he ido recuperando posiciones, he adelantado a Valentino, a Martín, luego a Miller... he ido ganando terreno y junto a Mir hemos podido llegar a la cabeza, pero las últimas vueltas no tenía más neumático para atacar, me he quedado a un segundo y medio de Rins y Quartararo, pero satisfecho por haber podido hacer casi toda la carrera con el grupo de delante".
Su hermano Pol terminó justo por detrás de él: "Vi en la pizarra que venía alguien, y que tenía medio segundo de ventaja sobre él. A falta de tres vueltas volví a mirar y vi que era el número 44, y dije 'vaya, este tío ha mejorado mucho'. Esta mañana ya fue muy bien con tanto viento. Desgraciadamente perdí mucho tiempo pasando a Miller, porque ya no tenía neumático trasero, de todos modos pasar a la Ducati con la Aprilia no es fácil".
¿Es cierto que tiene una oferta para ser ciclista profesional? "Sabéis que es mi pasión, mi ilusión. Uno de mis sueños es ser ciclista profesional, pero por ahora hasta aquí puedo decir. Lo que sí os puedo asegurar es que el 2021 y 2022 seguiré en MotoGP sin ninguna duda".
Espera más potencia del nuevo motor en el que trabaja Aprilia: "Desafortunadamente no será en la segunda carrera, porque empieza el viernes, pero sí que están trabajando en Noale. Este año el motor no es 100% nuevo, es un poco distinto, pero no nuevo. Hay una parte del motor en la que siguen trabajando los ingenieros, y que la idea es que llegue un poco antes del verano. No hay fecha exacta. Quieren ganar revoluciones y para ganar algo de velocidad, que es lo que nos falta. Yo creo que la base de la moto que tengo es la más competitiva que he tenido hasta ahora, a partir de aquí es ir mejorando lo que nos falta. Una de esas cosas es sin duda la potencia. Espero que llegue a final de año".
Leer también: Joan Mir: "Esperaba que me pasara una de las Ducati, pero no las dos"
El viento y la aerodinámica de este año han sido un reto hoy: "Es cierto que el viento hace que la moto cueste muchísimo más hacerla girar. Debido al frío hemos corrido todos con la opción K delantera de Michelin, la más blanda, y cuando el viento te empuja hacia fuera, si tú fuerzas con una carcasa tan blanda, la dirección se cierra y se cierra, y se colapsa el neumático delantero. Es más una cuestión de feeling técnico que otra cosa. No lo digo como excusa, pero hoy me ha costado mucho por el viento, en el warmup creo que he hecho la peor posición del fin de semana. En carrera he intentado todo, pero he sufrido bastante con el viento porque esta ala nueva delantera hace que la moto tenga mucha más aceleración y que la rueda esté mucho más en el suelo, pero cuando sopla el aire no veas para hacer girar la moto".