![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró ha sido uno de los seis pilotos que hoy han protagonizado la primera rueda de prensa oficial de la temporada previa al arranque del Gran Premio de Qatar.
El piloto de Granollers ha hablado, como era de esperar, del test que Andrea Dovizioso completará con la Aprilia RS-GP 21 el próximo mes de abril, se ha mostrado prudente a la hora de vaticinar un resultado en la carrera de este próximo domingo y ha afirmado que la moto de este año no es una revolución total respecto al prototipo del pasado curso, aunque sí es una moto mucho más competitiva gracias a los numerosos cambios introducidos por los ingenieros de Noale.
Aquí tienes resumidas las palabras de Aleix durante la rueda de prensa del jueves en Losail.
Quiere confirmar sus sensaciones del test en carrera: "Los test son los test, y la carrera es completamente distinta. Con la goma de Moto3 y Moto2 cambiará. No empezamos de cero, pero habrá que cambiar algunas cosas. El test fue bien, la RS-GP 21 es prometedora, pero tenemos que correr y compararnos con los otros. Estoy seguro de que todos mejorarán de cara a la carrera. No será fácil, pero estoy muy motivado de sentir que tengo la oportunidad de pelear con los mejores, eso me da mucha energía positiva. Tengo muchas ganas de que empiece mañana el FP1 y ver qué nos depara".
Ausencia de Marc Márquez: "Todo el mundo en este paddock sabe lo hambriento que es Marc. Se probó en un test y no está aquí, eso quiere decir que no está preparado. Le deseo una recuperación rápida, espero tenerle en pista porque este es el mejor campeonato del mundo y se merece tener a los mejores pilotos".
Un gran paso adelante con la RS-GP 21: "No diría que es una revolución. El año pasado ya cambiamos mucho la moto, luego con el COVID tuvimos algunos problemas y no pudimos ser competitivos por algunos problemas en el motor durante la temporada. Para 2021 hemos hecho muchos cambios pequeños en la moto, pero diría que la base es similar a la del año pasado, pero con tantos cambios pequeños me siento mucho mejor sobre la moto, es una moto más competitiva, es más fácil acelerar con ella, tiene más tracción, más downforce que me permite tener mejor aceleración. Los ingenieros han hecho muchos cambios que les había pedido, ya en Jerez, en las primeras vueltas, inmediatamente me sentí mejor que con la moto de 2020. Es difícil decir si es una evolución o una revolución, pero siento que es mejor moto que la del año pasado".
Test de Dovizioso con la Aprilia: "Estoy muy contento. Creo que estos últimos años hemos dado pasos para acercarnos a las motos top, y Aprilia ahora ha dado un paso adelante importante. Tenemos que ser cuidados de cara al futuro, porque Andrea es, además de un piloto muy rápido y con talento, creo que puede ser un buen probador por su sensibilidad. Hizo un gran trabajo con la Ducati, ganó muchas carreras y peleó con ella por el título. Será capaz de darnos un buen feedback sobre la Aprilia y nos ayudará mucho, no puedo esperar a verle probando la moto en Jerez y ver su reacción, qué le gusta de la moto y qué puntos débiles ve, porque yo llevo ya seis años con esta moto y él será nuevo en Aprilia. Estoy seguro de que nos dará otro punto de vista y nos ayudará mucho".
Leer también: Rins: "Vi a Márquez entrenando en el hotel y estaba convencido de que correría en Qatar"
Su quiniela para las tres categorías: "El campeón actual de MotoGP se merece ser el favorito. En Moto2, creo que Sam Lowes hizo una grandísima temporada el año pasado, pero por desgracia perdió el título a final de año por las lesiones. En Moto3 creo que [Jaume] Masiá tiene mucha experiencia, está en un equipo muy fuerte, el Red Bull KTM Factory, y puede ganar".