NOTICIAS

Pol Espargaró: "Arriesgando más quizá me habría pasado lo que a las demás Honda"

Publicado el 28/03/2021 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaro-34345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró ha terminado octavo en su primera carrera con el Repsol Honda Team. Después de arrancar desde la 12ª posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar, el piloto catalán ha preferido ser cauto en los giros iniciales para evitar una posible caída, y una vez llegado el ecuador de la carrera, ha empezado a mejorar sus tiempos y a adelantar a varios pilotos hasta acabar en la octava plaza, a escasas milésimas de su hermano Aleix.

El de Granollers dice estar satisfecho con el resultado cosechado hoy en Qatar, aunque le fastidia el haber perdido tanto tiempo en las primeras vueltas viendo el ritmo que ha exhibido en el tramo final de la carrera, cruzando la línea de meta 5.9 segundos por detrás del ganador, Maverick Viñales.

Así ha valorado el #44 del Repsol Honda Team su primera carrera vestido con los colores de HRC.

Valoración del domingo: "Estoy contento y a la vez un poco enfadado. Creo que va en el pack. Me lo he tomado con mucha calma al principio de la carrera, y eso me ha hecho perder posiciones. Lo que he ganado en la salida lo  he perdido en las primeras dos vueltas por no arriesgar. He intentado recuperar, poco a poco he ido mejorando, ha habido momentos de la carrera que he visto que iba cogiendo a los primeros, mi ritmo era bueno. He terminado perdiendo 5.9 en prácticamente 20 vueltas, que es nada". 

Su velocidad en la segunda parte de la carrera le hace ser optimista: "En estas 20 vueltas he tenido que adelantar a varios pilotos. Eso me hace sentir satisfecho, pero por otro lado he pagado caro el salir mal, el hacer un mal qualy, me ha costado muy caro. Sin duda para el próximo fin de semana lo importante es hacer un buen qualy, es lo que he aprendido. También muchas maneras de pilotar que estaba haciendo mal, por ejemplo el 'locking' trasero (bloqueo) cuando entraba en las curvas por usar demasiado el freno trasero, luego lo he ido mejorando".

Casi adelanta a su hermano: "Con Aleix no he hablado, sin duda me habría gustado ganarle porque he ido toda la carrera recuperando mucho tiempo, y le he recuperado bastante tiempo a Aleix. A mitad de carrera estaba muy lejos, luego poco a poco le he ido cogiendo, incluso a los primeros, pero he perdido demasiado tiempo al principio. Me ha sido imposible adelantarle aunque he llegado muy cerquita, me ha faltado media vuelta".

No le gusta ponerse una nota: "¿Nota? No soy de poner notas porque me exijo mucho y seguramente me pondría un suspenso después de la primera mitad de carrera que he hecho. No estoy contento con la carrera por ese principio, pero sin duda era importante hacerla para no caer y aprender, es lo que hay. Tenía que pasar por el día de hoy, el fin de semana que viene estaré más relajado, menos presión y tensión. Podré arriesgar un poco más al principio, es lo que me ha faltado en las primeras seis vueltas".

pol esprgaro

Le preguntan si HRC depende de Marc Márquez para hacer buenos resultados: "¿Si hay Márquez dependencia en Honda? No lo sé, evidentemente en el equipo en el que estuviera Marc tendrían dependencia de él si no estuviera. No es un tema de Honda. Es un tema que cualquier equipo, cuando pierde a su piloto estrella, pues necesita que vuelva pronto. Para eso estoy yo también aquí, para intentar hacer resultados y quedarme lo más cerca de Marc cuando él vuelva, y poder ser dos pilotos fuertes dentro del equipo". 

Alex Márquez y Nakagami se fueron al suelo: "Hoy no ha ido mal para ser la primera carrera, llegar a cinco segundos del primero es algo muy importante empezando 12º. Creo que hoy las primeras seis vueltas deberían haber sido un 30% mejor seguro, y arriesgando más quizá me habría pasado lo que les ha pasado a las demás Honda, y no habría acabado la carrera, pero es lo que me ha faltado, arriesgar más para estar más competitivo al principio. Es otro pasito que toca dar el próximo fin de semana. Posiblemente el resultado será mejor".

Caerse no era una opción hoy: "Saliendo desde esta posición es difícil pensar en ganar la carrera o subir al podio. Ya salía un poco sugestionado por eso mismo. No quería caerme en las primeras vueltas, necesitaba mucho esta carrera, era muy importante terminarla, porque cuando he aprendido más es a mitad y final de carrera, cuando el neumático se degrada, cuando tenga que luchar por adelantar posiciones, dónde soy más fuerte que los demás con esta moto... todas esas cosas era básico aprenderlas. Ha sido un paso que tenía que dar, era importante coger puntos". 

Leer también: Rossi explica qué falló para acabar 12º en Losail en su debut con Petronas

Deberes para el próximo domingo en Losail: "De cara al fin de semana que viene el planteamiento será distinto, empezando por el qualifying. Tenemos que estar mucho más adelante, no podemos permitirnos salir en cuarta línea, que puede ser que pase otra vez y tenga que remontar. Pero no puede pasarme más porque condenas mucho en carrera, y si queremos luchar por posiciones en las que creo que somos capaces de estar, entre los cinco primeros, debemos salir mucho más adelante".

Tags: pol espargaro, hrc, honda, repsol honda, qatar, losail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.