![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Jack Miller sufrió más de lo esperado en el Gran Premio de Qatar. El piloto de la firma de Borgo Panigale era uno de los principales favoritos de cara a la carrera, pero vio como el desgaste de su neumático trasero le impidió poder luchar por la victoria. Pese a eso, Miller no pierde la esperanza y asegura estar preparado para la próxima cita del calendario.
Una vez finalizada la carrera, el australiano destacó que había intentado controlar la carrera, pero fue consciente de que no tenía ocasión de luchar por la victoria: “Había estado tratando de gestionar el neumático al principio y realmente no funcionó, así que tenemos que entender lo que estoy haciendo y lo que están haciendo los demás. Como dije, me sentí extremadamente cómodo en la tercera posición después de que Zarco me adelantase. Dije ‘ok, deja pasar a estos chicos’ y sentí que estaba yendo muy tranquilo y cuidadoso con los neumáticos”.
Jack Miller ha reconocido que realizó una buena salida, pero los problemas en el neumático trasero impidieron que pudiera sacar el máximo partido a su moto: “Tuvimos un muy buen comienzo y pudimos tirar como quería, no muy fuerte al inicio, pero cuando Viñales me pasó en la vuelta 8 pensé que era el momento de mejorar mi ritmo y pude hacer 55 bajos. Pero entonces choqué contra un muro y empecé a perder la parte trasera en la mitad de la curva”.
El desgaste y el estrés del tren trasero hicieron que el piloto de Ducati no pudiera mostrar todo su nivel durante la carrera, sufriendo especialmente en las curvas: “Fue principalmente en el lado derecho y abriendo gas donde tuve el mayor problema. Estaba usando el freno trasero en curva y perdí la parte trasera y cuando eso sucede es bastante difícil mantener la velocidad en curva”.
Pese a eso, el compañero de equipo de Pecco Bagnaia ha asegurado que tenía un buen ritmo durante la carrera, pero que todavía tienen bastante trabajo por delante: “sentí que tenía el ritmo para luchar por la victoria, durante al menos la mitad de la carrera. Necesitamos encontrar 7 segundos durante los próximos 7 días. Es tan simple como eso”.
Leer también: Viñales: "Cuando Crutchlow dice que algo es bueno, lo es, creo mucho en él"
Por último, el #43 ha destacado que de cara a la próxima cita del campeonato tendrán que analizar lo sucedido y aprender de los errores: “Necesitamos estudiar y comprender lo que necesito cambiar. Por supuesto, no queremos estar en la novena posición, pero esas fueron las cartas que nos repartieron hoy. 9 puntos es mejor que 0, pero tenemos que analizarlo y trabajar en ello. Seguro que las caídas que he tenido este fin de semana que también han afectado un poco a mi confianza, pero en términos de pilotaje en la carrera me he sentido cómodo”, concluía Miller.