![]() @todocircuitoweb |
El Tech 3 KTM Factory Racing arranca el año sin sumar puntos. La caída de Danilo Petrucci en la segunda curva del Circuito de Losail nada más darse la salida y los problemas que Iker Lecuona sigue sufriendo en su brazo derecho impidieron que el equipo satélite de KTM metiera alguna de sus dos motos en el top 15 del Gran Premio de Qatar, una cita que quieren olvidar lo antes.
Petrucci afrontaba esta primera ronda de 2021 con prudencia, consciente de que todavía necesita acumular muchos kilómetros con la KTM RC16 antes de pensar en luchar por posiciones importantes. El italiano no se había marcado un objetivo claro para este GP de Qatar: sólo quería dar vueltas, acabar la carrera y recopilar toda la información posible sobre el prototipo austriaco.
Pero sus esperanzas se vieron truncados a los pocos segundos de apagarse el semáforo de Losail: antes de llegar a la curva dos, su carenado tocó con el de Álex Márquez y el dorsal #9 se fue al suelo antes de poder completar siquiera la primera vuelta, un resultado catastrófico en su estreno con el Tech3.
"Nada más salir me encontré dentro del grupo", cuenta Petrucci. "Estaba dando la curva con Márquez por el exterior, y se fue cerrando. Yo iba por dentro, nos tocamos y acabé en el suelo. Por desgracia nos tocamos justo cuando yo estaba frenando, no había empezado ni a tumbar y ya estaba en el suelo. Me llevé un golpe en la cabeza y en la pelvis".
Lo que más le duele a Danilo es el no haber podido acumular kilómetros con la KTM en condiciones reales de carrera: "Fue una lástima, porque esta carrera era una oportunidad para dar muchas vueltas y coger experiencia, pero no fue posible. Lo siento mucho por el equipo".
Cuestionado por el incidente con Álex Márquez, Petrucci aclara que fue un simple lance de carrera: "Él se abrió y nos tocamos, pero son cosas que pasan. Creo que ninguno de los dos tiene la culpa, ya que en situaciones así pueden ocurrir estas cosas. Lo que más siento es no haber podido dar más vueltas y recopilar información. Ahora espero con muchas ganas el próximo fin de semana. Volver a correr aquí será una oportunidad para mejorar y aprender".
En el otro lado del box, su compañero Iker Lecuona sí logró acabar la carrera, aunque lo hizo fuera de los puntos. El piloto español no consigue superar sus problemas en el brazo derecho, por eso aprovechará las dos semanas de descanso entre la próxima cita de Losail y el Gran Premio de Portugal para pasar por quirófano y solucionar el síndrome compartimental que le impide ser competitivo ahora mismo.
"Por un lado, estoy contento, porque terminé la carrera aunque tenía problemas con el brazo", explica Lecuona. "En la primera vuelta me sentí muy bien con la moto y pude luchar por los puntos y con muchos pilotos. Por lo tanto, estoy satisfecho y también porque mi rendimiento fue bastante bueno. Más tarde cometí algunos errores debido a mi brazo, perdía el control de la moto, así que tuve que mantener la calma para poder terminar la carrera".
Leer también: Alberto Puig valora el debut de Pol Espargaró con Honda
Iker acabó 17º después de mantener una lucha intensa con el debutante del SKY VR46 Esponsorama Team, Luca Marini: "Aunque estaba sufriendo a mitad de carrera, pude ganar un poco más de confianza hacia el final. Pude adelantar a Morbidelli y estaba peleando con Marini, pero finalmente acabó por delante de mí por solo una décima de segundo. Estoy bastante contento, también porque esta fue mi primera carrera aquí en Qatar. Quiero agradecer a mi equipo su trabajo, cambiamos algo en el Warm Up y me ayudó mucho. Ahora no puedo esperar a la próxima semana".