NOTICIAS

MotoGP, Moto2 y Moto3: clasificación general y líderes tras la cita inaugural de Losail

Publicado el 29/03/2021 en Mundial de Motociclismo

motogp

TCÁlvaro Navarrete 
@alv_navarrete9

El Mundial de Motociclismo ha celebrado este pasado fin de semana su primera ronda del curso 2021, un fantástico domingo de carreras que nos ha dejado algunos adelantamientos increíbles, las primeras caídas y, por supuesto, a tres líderes provisionales en MotoGP, Moto2 y Moto3.

En la categoría benjamina, la victoria fue para el español Jaume Masíá, un estreno que el Red Bull KTM no olvidará nunca porque, además de Masiá, su compañero, Pedro Acosta, logró alzarse con la segunda posición en su primera carrera mundialista, todo un éxito para el joven de 16 años natural de Mazarrón. Por último, completando el podio, estuvo Darryn Binder representando al Petronas Sprinta Racing.

Para el piloto de Algemesí, la del domingo fue su cuarta victoria en el Mundial de Moto3, la primera que consigue en las filas del equipo oficial KTM. Jaume ganó una carrera que se decidió -como ya es habitual en esta categoría- en la última vuelta, después de haber estado peleando en el grupo de cabeza desde el inicio. 

El español es el primer líder de Moto3 con 25 puntos, seguido de un enorme Acosta que se coloca segundo (20p.) en su estreno mundialista. Le siguen Binder (3º 16p.), Sergio García (4º 13p.) y Gabri Rodrigo (5º 11p.). Aquí tienes la clasificación completa:

moto3

A diferencia de Moto3, la categoría intermedia no tuvo ganador español. Sam Lowes confirmó su excelente ritmo de pretemporada y ganó de forma cómoda bajo los focos de Losail para convertirse en el primer líder del año de Moto2, una posición que el británico ya ocupó el año pasado a mitad de temporada después de ganar tres carreras consecutivas (Le Mans y el doblete de Aragón).

Otro de los pilotos que destacaron en la pretemporada, Remy Gardner, cruzó la línea de meta en segunda posición en una carrera en la que el australiano fue incapaz de replicar el vuelta a vuelta de Lowes, completando el podio el italiano Fabio Di Giannantonio tras una bonita pelea con su compatriota Marco Bezzecchi, al que superó por milésimas. 

El mejor español fue Raúl Fernández. El madrileño deslumbró en su debut en la categoría de Moto2 y fue capaz de firmar un quinto puesto exhibiendo un ritmo sólido y constante desde la salida. Aquí puedes ver la clasificación de Moto2 tras la primera cita del año en Qatar:

moto2

En MotoGP, la victoria fue para Maverick Viñales, que demostró sentirse muy seguro y cómodo con su Yamaha. El piloto de Roses se tomó la carrera con calma, y a pesar del tirón inicial de las Ducati, Maverick supo sacar el ritmo que tenía dentro, estableció un nuevo récord de carrera en la cuarta vuelta (1'54.624) y neutralizó a las Ducati de Pecco Bagnaia (3º) y Johann Zarco (2º) hasta cruzar la línea de meta en primera posición con un colchón superior a un segundo de ventaja.

El vigente campeón de MotoGP, Joan Mir, también fue uno de los protagonistas del domingo gracias a su gran remontada. El de Suzuki arrancó des desde la décima posición, y después de una salida en la que llegó a tocarse con Pol Espargaró el balear desplegó un recital de adelantamientos hasta colocarse en segunda posición en la última vuelta de la carrera.

Lamentablemente para los intereses de Mir, la potencia de las Ducati pudo con la aceleración de su Suzuki y se vio sobrepasado a escasos metros de la línea de meta por Zarco y Bagnaia.

Leer también: Viñales: "Cuando Crutchlow dice que algo es bueno, lo es, creo mucho en él"

Clasificación general de MotoGP finalizado el primer gran premio de la temporada:

mgp

Tags: Clasificación, MotoGP, Moto2, Moto3, Gran Premio Barwa, Qatar..


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.