![]() @alv_navarrete9 |
Johann Zarco consiguió este domingo un segundo lugar en Losail por detrás de Maverick Viñales, un puesto que muchos consideran fantástico para ser su estreno con el PRAMAC Racing. El piloto galo disputó su primera carrera en sel seno del equipo satélite de Ducati saboreando la satisfacción de haber acabado por delante de los dos pilotos oficiales de Borgo Panigale.
Cuando Johann Zarco habló tras la carrera, se mostró feliz por empezar el año con un podio: "La confianza en la moto es muy alta, incluso antes de la temporada sabia que tenía una moto y un equipo que me permitía luchar por el podio todos los domingos. Salimos bien en Losail, que es una buena pista para nosotros y estoy feliz de haber aprovechado la oportunidad. Cuando vengan otras oportunidades, las aprovecharé de la misma manera. Pensaré en la próxima carrera".
Respondiendo a la pregunta de qué ocurrió en la carrera para no haber conseguido la victoria, Zarco explica: "No necesito más potencia, ¡diría que tengo suficiente! Necesito pelear tanto en las últimas vueltas como en las primeras. En la parte final de la carrera Viñales pudo forzar al máximo mientras yo estaba al límite. Creo que para la próxima carrera este será el trabajo a hacer para luchar por ganar. Sabemos perfectamente lo que pasó, podemos trabajar en ello".
Antes de que la primera carrera de la temporada diese comienzo, muchos pensaban que Losail era el coto de caza ideal para Ducati, pero la victoria no llegó para ninguna de ellas, por eso Zarco responde a la cuestión de si esto es algo que le preocupa de cara a la siguiente carrera: "No lo estoy, la información que he aprendido hoy será importante para trabajar la próxima semana. Sabemos qué podemos mejorar, yo también puedo hacerlo en mi pilotaje para que las cosas salgan mejor. Hoy ha sido el punto de partida y me parece que está bien, ahora tenemos que mejorar a partir de todo esto. Hicimos una buena carrera y creo que podemos hacer más en el futuro".
En el pasado, Zarco ya pilotó una Yamaha como la de Viñales, que acabó un puesto por delante de él arrebatándole la victoria; el francés responde así a la pregunta de si cambiaría su Ducati por la M1 del español: "No quiero cambiarla por la suya. Estuve en Yamaha durante mucho tiempo, mientras que he estado montando la Ducati muy poco. Es cierto, sabemos por qué fueron rápido, pero la belleza de nuestro campeonato es precisamente eso, y es que cada uno tiene sus propias estrategias, sus ideas y las motos son todas diferentes. Sin embargo, todas están muy cerca la una de la otra. Creo que en cuanto sea capaz de llevar la moto perfectamente podré correr al mismo nivel que ha mostrado hoy Viñales. Sé que aprovecharé las oportunidades que se presenten".
Leer también: Álex Márquez: "¿La caída? Cuando vas más despacio te relajas y cometes errores"
Por último, en relación a la presenta de unos pocos cientos de espectadores en las gradas del Circuito de Losail, Zarco comentó que "fue genial ver a la afición en las gradas. Cuando subes al podio sientes un poco de nervios pero es genial. Espero que también pueda suceder en Europa. Carmelo Ezpeleta y Dorna están presionando fuerte para encontrar soluciones aunque para nosotros, los pilotos, la vida en el paddock es mucho más fácil ahora, es agradable poder caminar sin que te paren. Pero cuando los fans están cerca, es bonito sentir su apoyo".