NOTICIAS

Pol Espargaró: "Durante los cuatro años que estuve en KTM no pude bajar del 54 en Losail"

Publicado el 25/03/2021 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaro-34346.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ser el nuevo piloto del Repsol Honda Team le ha valido a Pol Espargaró para ser uno de los seis invitados por Dorna a la rueda de prensa previa al arranque del Gran Premio de Qatar, un fin de semana plagado de incógnitas para un Espargaró que sólo ha podido rodar durante cuatro días a los mandos de su RC213V.

El de Granollers ha hablado hoy sobre sus expectativas de cara a su primera gran premio vestido con los colores de HRC, ha insistido en que la Honda no es la moto más complicada de MotoGP y está convencido de que tarde o temprano podrá luchar por el título de MotoGP sobre esta moto.

Aquí tienes las palabras más destacadas de Pol Espargaró durante su rueda de prensa.

Es consciente de que lo tiene por delante: "Será un inicio de temporada complicado, porque haber tenido sólo cuatro días de test es incluso peor para los rookies, y también para los pilotos que cambian de moto no es la mejor de las pretemporadas. El último día de test me sentí realmente cómodo, en ritmo de carrera pude hacer algo interesante al menos para empezar a pensar dónde puedo estar en la carrera. Estamos lejos de Jack [Miller] a una vuelta, también de Fabio y de Maverick, pero creo que tenemos mucho que aprender. Al principio será un poco difícil, pero incluso así creo que disfrutaré de la primera carrera".

La RC213V no es la MotoGP más complicada de llevar: "En el pasado cuando escuchaba a alguien decir que esta moto o la otra es muy difícil, yo siempre pensaba lo mismo: para mí el prototipo de un fabricante puede ser muy difícil, y para otro piloto con un estilo de pilotaje que se adapte mejor, puede ser más fácil. Para mí la Honda está claro que no es la moto más fácil de la parrilla, pero no estoy de acuerdo con eso de que es la más complicada de todas. Sólo tienes que adaptarte al estilo de pilotaje de esta moto. Durante el test me fui adaptando, todavía no sé cuánto porque sólo hemos rodado cuatro días en el mismo circuito y es difícil de evaluar hasta dónde he conectado con la moto, pero yo me olvidaría de este tópico de que la moto es difícil, quiero empezar a ser positivo y proactivo, hacer que ocurran cosas. Está claro que Qatar, viendo el pasado, no es el mejor circuito para Honda, ni tampoco una de mis mejores pistas, pero creo que el test fue bastante positivo. Veremos qué podemos hacer en estas primeras carreras aunque todavía sea un novato con esta moto".

La ausencia de Marc Márquez: "Está siguiendo el consejo de los médicos como ya ha dicho en varias ocasiones. Yo como piloto Honda le espero con ganas, porque será de mucha ayuda para todos, para mí a la hora de crecer como piloto por tener al mejor piloto del mundo a mi lado, y Honda como fábrica para mejorar la moto. Será una gran noticia cuando vuelva, espero que sea pronto, estoy seguro de que cuando regrese estará a un nivel alto muy pronto, es un piloto rápido y le veremos pronto en el podio".

No quiere crear falsas expectativas: "Ahora es pronto para decir nada. No sé de lo que soy capaz de hacer con esta moto, sinceramente el test fue bueno. El problema es que sólo he completado cuatro días de test en el mismo sitio, no conozco ni cómo van los neumáticos en esta moto. Será difícil saber qué podré hacer en Portimao o en otros sitios distintos en los que el año pasado sufría. A lo mejor aquí puedo hacer una buena carrera porque el test no fue mal, pero luego vamos a otro sitio distinto todavía con poco conocimiento sobre la moto y no sé si podré solucionar los problemas que nos encontremos. Es imposible predecir nada. Ahora quiero ir carrera a carrera, ver cómo va todo, arrancar aquí en Qatar y ver qué nos deparan las demás carreras".

Se ve competitivo a medio plazo: "El feeling con la moto es bueno, pude ir rápido durante los cuatro días de test. Bajar del 1'54 aquí no está mal, es un tiempo rápido, durante los cuatro años que estuve en KTM no pude bajar del 54. Me sentí cómodo con la moto desde el principio, aunque no fuera lo suficientemente rápido para estar con los primeros. El feeling es bueno, es evidente que no he venido aquí para ser octavo en el campeonato, he venido al Repsol Honda para intentar ser campeón algún día, no sé si podré hacerlo en uno, dos o tres años, no sé. Pero es cierto que lo intentaré desde la primera carrera aunque no esté preparado. Quiero ser campeón del mundo, es mi sueño desde que empecé a correr".

Leer también: Aleix Espargaró: "Tengo ganas de ver la reacción de Dovizioso cuando pruebe la Aprilia"

Sus tres favoritos en MotoGP, Moto2 y Moto3: "El favorito en MotoGP es Joan [Mir], pero intentaremos ganarle. En Moto2 creo que Lowes está en buen estado de forma y tiene experiencia para ganar el título. Y en Moto3 Gabri Rodrigo, ha hecho buenos test, tengo buena relación con él y creo que está listo para ser campeón del mundo".

Tags: pol espargaro, honda, qatar, losail, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.