![]() @todocircuitoweb |
Después de acabar tercero en 2020, Alex Rins quiere empezar este nuevo año en lo más alto. El piloto barcelonés cree que Suzuki ha mejorado los pocos puntos débiles de la GSX-RR a lo largo de este último invierno, y no le tiembla la voz a la hora de afirmar que este domingo intentará apuntarse la primera victoria del año bajo los focos de Losail, un objetivo que se antoja difícil viendo el nivel que todas las fábricas exhibieron en el último test.
El piloto catalán ha asegurado hoy, desde Qatar, "estar contento con el trabajo que hicimos en los test", y señala los deberes que tanto él como Suzuki tienen por delante de cara al fin de semana: "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos de vuelta rápida, pero probé muchas cosas nuevas y después de hacer algunas comparaciones puedo afirmar que la moto nueva es mejor que la del año pasado".
Después de un arranque de temporada discreto en 2020 a causa de una lesión, Rins despegó a partir de la cita de Montmeló sumando cuatro podios en cinco carreras, una regularidad que permitió al #42 luchar por el subcampeonato hasta final de año: "Si hay algo que he aprendido en 2020 es que todas las carreras son importantes, y que todos los puntos cuentan. Si quiero ganar, tendré que estar siempre entre los mejores", aclara Rins.
El campeonato dará comienzo este próximo domingo bajo los focos del Circuito de Losail, y entre los miembros de la parrilla se echará de menos a Marc Márquez, una baja que Rins no se esperaba después de ver a Marc hace unos días en su hotel de Doha durante el viaje relámpago del #93 a Qatar para vacunarse.
"Sinceramente me sorprendió", dice Rins sobre la ausencia de Marc Márquez. "Me encontré aquí con Marc cuando vino a vacunarse, estábamos en el mismo hotel y pude verle en el gimnasio. Después de hablar con él y verle entrenar, estaba convencido de que estaría en el circuito en Qatar para la primera carrera del año. Le vi muy bien, aunque sabía que sería difícil volver a subirse a la moto. Pero parecía estar muy en forma. Quizás notó algo durante los test de Barcelona o Portimao".
Leer también: "Beefy", el jefe técnico de Álex Márquez, aislado también por un falso positivo
En cualquier caso, Rins cree que si hay un piloto capaz de engancharse al campeonato a pesar de no puntuar en las primeras carreras, ese es Marc Márquez: "Hay que ver cuánto tiempo está fuera, si vuelve dentro de algunas carreras todavía puede meterse en el partido. Yo daré el 100% para ganar este mundial, no sé si soy el más fuerte o el favorito, pero intentaré serlo. Creo que Pol Espargaró puede ser la sorpresa con Honda, hizo unos buenos test aquí en Qatar", concluye Rins.