NOTICIAS

"Beefy", el jefe técnico de Álex Márquez, aislado también por un falso positivo

Publicado el 25/03/2021 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álex Márquez está a solo 24 horas de debutar con su nuevo equipo, el LCR Honda Team, en un fin de semana de gran premio. El piloto de Cervera afronta en 2021 el que será su segundo curso en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, el primero en las filas del equipo de Lucio Cecchinello, una estructura en la que seguirá gozando de un apoyo técnico 100% oficial por parte de Honda y de una moto que, sobre el papel, será la misma que la empleada por su hermano Marc y por Pol Espargaró.

El piloto español ha atenido hoy a DAZN desde la recta del Circuito de Losail, donde Álex y el resto de pilotos de MotoGP se han hecho la tradicional foto de familia previa al arranque de una temporada que promete emoción e igualdad a partes iguales.

Cuestionado sobre su nueva etapa en el LCR Honda, Márquez ha respondido que "la moto es igual, bueno es la Honda 2021 con algunos cambios, pero sigue siendo la misma. ¿Objetivos? Como siempre digo no me pongo un objetivo en la cabeza, sino seguir mejorando, seguir con la progresión, sin estancarme. Al final tengo cosas que quemar, muchas cosas que aprender, queriendo trabajar mucho dando bien los pasos".

A la pregunta de qué ha cambiado en la Honda de este año respecto a la RC213V 2020, el de Cervera ha preferido no revelar muchos detalles: "Buena pregunta, pero no te lo voy a decir", responde entre risas, añadiendo después: "No es todo diferente, al final es una evolución, han trabajado mucho, sobre todo en la electrónica y otras pequeñas cosas que quizás otros años no te podías centrar mucho porque te centrabas más en el motor y el chasis, pero son cosas importantes. Creo que empezamos con una buena base, ojalá, lleguemos a Portimao y Jerez, que son circuitos muy diferentes a este, y la moto funcione igual de bien".

Sobre la lesión que sufrió en el último test de Qatar -se rompió un dedo del pie derecho-, afirma "estar bien", aunque "no al 100% porque duele un poquito, pero encima de la moto no será un problema".

El piloto del LCR Honda también ha revelado hoy que su nuevo jefe técnico, Christophe Bourguignon alias "Beefy", no podrá acompañarle en el box hasta el sábado tras haber dado un falso positivo en COVID19, una situación similar a la de Maverick Viñales y su jefe técnico, Esteban García, aislado en cuarentena por otro resultado no determinante en una PCR.

Leer también: Puig: "Márquez no está aquí por decisión médica, ha ido en moto y ha ido rápido, cuidado"

"Tenemos una baja en el equipo técnico, dio reactivo cuando llegó aquí. Hoy ha dado negativo, a ver si mañana da negativo y puede estar aquí el sábado. Por lo demás todo bien, yo al 100% físicamente", dice Álex Márquez, que seguirá en contacto con su jefe de mecánicos mediante videollamada durante los entrenos del viernes: "Al final 'Beefy' sigue trabajando desde el hotel donde está, estamos conectados con un ordenador allí todo el rato. Entre David [García] y Takeo [Yokoyama] tendrán la responsabilidad de que se cumpla el plan que hemos hablado con 'Beefy', será entre ellos dos", aclara Álex Márquez.

Tags: alex marquez, motogp, lcr honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.