![]() @todocircuitoweb |
Tras las dos sesiones de test de pretemporada disputadas hace algunas semanas, los pilotos del Ducati Lenovo Team vuelven de nuevo a Qatar. Jack Miller y Francesco Bagnaia afrontarán este fin de semana el Gran Premio inaugural del Campeonato del Mundo 2021 de MotoGP en el Circuito de Losail, que albergará también la segunda cita de la temporada programada para el fin de semana siguiente, del 2 al 4 de abril.
Presente en el calendario desde el 2004, en el trazado de Losail Ducati ha subido al podio en 11 ocasiones, entre ellas 5 victorias. La más reciente fue la de Andrea Dovizioso en la última edición del GP disputado en la categoría reina. El año pasado, en cambio, a causa de las restricciones por el Covid-19 la carrera de MotoGP fue cancelada algunas semanas antes del inicio del Mundial.
Después de los buenos resultados logrados durante el test, en los que cerró la clasificación combinada de todos los días con el mejor tiempo y mejorando el récord del circuito, Jack Miller saldrá a pista con el objetivo de ser protagonista de la carrera.
"Finalmente este fin de semanas empieza el primer Gran Premio de la temporada", dice el australiano. "Los test oficiales han sido muy positivos y jamás me había sentido tan a gusto con la moto al principio del campeonato. Mi feeling con la Desmosedici GP es muy bueno y también nuestra velocidad es buena. Esperamos encontrar unas condiciones favorables de la pista durante todo el fin de semana para poder preparar de la mejor manera posible las dos carreras que tenemos en Losail. Estoy seguro de que también nuestros rivales serán muy competitivos, pero estoy decidido a empezar la temporada de la misma manera que terminé el año pasado, luchando por el podio".
Por su parte, Francesco Bagnaia, que precisamente en Qatar en 2019 debutó con la Ducati del Pramac Racing, vuelve a Losail con el objetivo de luchar por las posiciones altas de la clasificación tras haber finalizado el test de pretemporada con sensaciones muy positivas.
“Estoy entusiasmado de poder afrontar finalmente mi primer Gran Premio vestido de piloto oficial del Ducati Lenovo Team", ha dicho Pecco antes de poner rumbo a Doha. "He esperado este momento mucho tiempo y no veo el momento de volver a sentir la adrenalina del primer semáforo del año. Tras las dos sesiones de test llegamos a la primera cita con una base sólida para empezar. Será importante ser capaces de mejorar nuestro ‘time attack’ para poder salir desde las dos primeras filas en parrilla. Estoy con muchas ganas y siento que podré luchar por un buen resultado".
Leer también: Previa y horarios MotoGP Gran Premio de Qatar 2021: ahora sí, empieza el espectáculo
Los pilotos del Ducati Lenovo Team salen a pista para la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar el viernes 26 de marzo a las 13:40 hora peninsular española.