![]() @todocircuitoweb |
A pesar de que Andrea Dovizioso podría regresar a MotoGP antes de lo esperado después de confirmarse su primer test con Aprilia en Jerez, el piloto de Forli no piensa aparcar su nueva aventura profesional en el mundo del motocross, especialmente ahora que ha cerrado diversos acuerdos con Red Bull, Yamaha y otros patrocinadores para disputar este año varias citas nacionales de MX en Italia.
Antes de enfrentarse a los mejores pilotos de Italia en esta modalidad a nivel nacional, 'Dovi' está participando en carreras regionales organizadas por motoclubs y entidades deportivas locales con el objetivo de ir acostumbrándose a este formato de carreras y coger algo de experiencia frente a pilotos de categoría amateur.
A finales del mes de febrero, Dovizioso completó con éxito su primera prueba en una carrera organizada por el circuito de Rivarolo Mantovano, acabando quinto en la combinada de las dos mangas, un resultado prometedor para el piloto de 34 años.
Este fin de semana, Dovizioso quiso probarse en una de las carreras del Campeonato Regional de Lombardía, aunque esta vez las cosas no salieron tan bien. El expiloto de Ducati sufrió una caída en la primera manga del domingo, un incidente que le impidió tomar parte en la segunda carrera del día sin que, de momento, haya transcendido el alcance de las lesiones que 'Dovi' podría haber sufrido como consecuencia de este percance.
Precisamente hace menos de un año, a finales del mes de junio de 2020, Dovizioso ya sufrió una experiencia similar tras romperse la clavícula izquierda mientras probaba suerte en otra carrera regional de motocross en Italia, concretamente en el Campeonato Regional Emilia Romagna.
Aquella caída del dorsal #34 puso en jaque su participación en la primera carrera del curso 2020 de MotoGP, el Gran Premio de España. Por fortuna, la intervención quirúrgica a la que se sometió Dovizioso a las pocas horas del accidente fue un éxito y pudo tomar parte en la cita inaugural del que fue su último año como piloto Ducati en el Mundial.
Leer también: Lorenzo: "Si en 2012 pongo una cláusula en Yamaha, Rossi se hubiese retirado"
Ahora, a falta de tres semanas para completar el que será su primer test con Aprilia en el Circuito de Jerez Ángel Nieto (12, 13 y 14 de abril), Dovizioso ha vuelto a sufrir un nuevo traspié practicando una modalidad por la que profesa una gran admiración. En las próximas horas esperamos poder confirmar el alcance de las posibles lesiones sufridas por el italiano en la que estaba siendo su segunda carrera del año al manillar de su Yamaha de motocross.