NOTICIAS

Lorenzo: "Si en 2012 pongo una cláusula en Yamaha, Rossi se hubiese retirado"

Publicado el 21/03/2021 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo543345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo se encuentran estos días disfrutando de su tiempo libre en Dubái, a poco más de 600 kilómetros del Circuito de Losail, escenario que abrirá la temporada 2021 del Mundial de MotoGP el próximo 28 de marzo, un paddock en el que Lorenzo volverá a estar ausente por segundo año consecutivo después de tomar la difícil decisión de retirarse de la competición a la temprana edad de 32 años.

Desde el V Hotel de Dubái, el pentacampeón del mundo de motociclismo ha ofrecido una amplia entrevista al diario El Mundo en la cual Lorenzo aborda multitud de temas, tanto deportivos como personales, hablando también de su nueva etapa profesional fuera del mundo de las motos, al menos por el momento.

Durante estos últimos días, y a pesar de su ausencia en los últimos test de Qatar, Marc Márquez se ha convertido en el foco de atención de la prensa internacional por su posible participación en el Gran Premio de Qatar del próximo fin de semana, una carrera a la que el #93 llegaría después de nueve meses alejado del paddock de MotoGP y con sólo unos pocos cientos de kilómetros acumulados a lo largo de la última semana sobre su RC213V-S.

Lorenzo habla en su entrevista con El Mundo sobre el precipitado regreso que llevó a cabo Márquez en Jerez a las pocas horas de pasar por primera vez por quirófano, y no tiene reparos en afirmar que tanto a Marc como al propio Jorge en el GP de Holanda de 2013 -cuando acabó 5º en carrera 48 horas después de operarse de la clavícula- les deberían haber frenado los médicos.

"Yo hice la locura más bestia en el Mundial", recuerda Lorenzo, "la machada de correr en Assen 2013 justo después de operarme de la clavícula, pero creo que sí. No le tenían que haber dejado correr y a mí, tampoco". 

El #99 sabe muy bien lo que es soportar el peso de las lesiones. Cuando corría para Ducati, en su segundo año, dos caídas -Aragón y Tailandia- le privaron de cerrar aquella temporada 2018 por todo lo alto; en 2019, con Honda, las cosas no le fueron mucho mejor en el terreno de las lesiones: primero se lastimó una muñeca en plena pretemporada, a pocos días del primer test de Malasia, y después sufrió dos violentas caídas en Barcelona y Assen que le afectaron a las vértebras y frenaron en seco su progresiva adaptación a la RC213V.

"Nos dejamos engañar por el hecho de que vamos subidos en una moto, de que nuestro deporte no es de contacto, pero si te caes las consecuencias pueden ser realmente graves", dice Lorenzo al respecto.

Cambiando totalmente de tercio, Lorenzo responde a una pregunta lanzada por El Mundo en relación a lo ocurrido en el año 2013, cuando Valentino Rossi regresó de nuevo al equipo oficial Yamaha después de dos años desastrosso junto a Ducati, una época en la que el #46 se planteó seriamente la posibilidad de dejar el mundial para dedicarse de lleno al mundo de los coches.

Así recuerda el balear aquel episodio: "'Vale' siempre ha dicho que en 2012, después de su aventura en Ducati, estuvo cerca de retirarse. En ese momento, yo iba a ganar mi segundo Mundial de MotoGP, era el diamante de Yamaha y me hubiesen concedido todo lo que hubiese querido", afirma el #99, que se había proclamado campeón de MotoGP por segunda vez coincidiendo con la segunda temporada del #46 en Ducati.

Leer también: (Vídeo) Así fue el viaje relámpago de Márquez a Portimao

Jorge Lorenzo asegura que, de habérselo pedido a Yamaha, podría haber vetado el regreso de Valentino al equipo de fábrica de Iwata y, quizás, a día de hoy el español todavía habría seguido siendo la gran referencia de Yamaha en MotoGP: "Si llego a poner una cláusula para evitarle como compañero de equipo, Valentino Rossi se hubiese retirado... y ahora quizá yo seguiría siendo el piloto número uno de Yamaha", concluye Lorenzo.

Tags: jorge lorenzo, motogp, yamaha, valentino rossi.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 21 de Marzo de 2021 a las 18:07

Vocalán , por favor dejad de poner idioteces de éste imbécil.

fabriciom 21 de Marzo de 2021 a las 18:37

Este le da más al pico que a la muñeca. Mu triste de lo que fue y en lo que se ha convertido.

Casariche 21 de Marzo de 2021 a las 20:37

No me más tonto porque no estudia

gabi-yanki 21 de Marzo de 2021 a las 22:27

No le soporto,, en el fondo yo creo que tiene un trauma de cojones

bluebuell 22 de Marzo de 2021 a las 00:42

Los editores de la web son inteligentes, no hacen nada más que poner artículos de este bufón porque sabe que mucha gente solo entra para comentar lo imbecil que es, click bate del bueno, nadie lee estos artículos

Tonyx 22 de Marzo de 2021 a las 01:33

pues podeis tachar a Lorenzo de lo que querais, caera mejor o peor de hecho sera el motivo porque a mucha gente no le cae bien, y es que nadie le puede negar que es un tio que va de cara y dices verdades como puños, aunque sea su verdad. A mi no me extrañaria lo que cuenta, por aquel entonces estaba en la cresta de la ola ya habia ganado de tu a tu a Rossi y varios mundiales. Este estaba muy mal parado despues de Ducati... no tendria quehaber vuelto, total desde entonces mirar donde esta Yamaha...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.