![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
En los próximos días arrancará el Mundial de MotoGP y el paddock del continental circus recorrerá gran parte del planeta hasta noviembre. Joan Mir parte como principal favorito para esta temporada en la que valora positivamente el trabajo realizado por Suzuki durante el invierno y la pretemporada, considerando que están listos para luchar por la victoria.
En unas declaraciones concedidas durante la presentación de DAZN, el vigente campeón del mundo no ha dudado en afirmar que está listo para afrontar este nuevo reto de defender la corona: “Estoy confinado en Qatar, que no es de lo más divertido. Vamos aguantando y entrenando, estoy preparado para esta temporada que viene muy emocionante”.
Joan Mir se muestra confiado de cara a esta temporada y asegura que en Japón han hecho el trabajo idóneo este invierno ofreciendo una moto equilibrada: “El año pasado demostramos que nuestra arma más importante es la constancia. Tenemos una moto bastante equilibrada que funciona medianamente bien en todas las pistas. Seguramente no es la más rápida, pero está muy equilibrada. Si el piloto está centrado puede estar luchando por ganar en todas las carreras. Ese es el objetivo”.
Uno de los factores que acompañarán al español es el rodaje con la GSX-RR, una moto que conoce casi a la perfección y con la que intentará revalidar el título: “Tengo un poco más de experiencia que el año pasado y eso se puede traducir en un poco más de velocidad y ser más rápido. Eso hará que podamos ser un poco más competitivo”.
El hecho de convertirse en Campeón del Mundo ha incidido en el comportamiento del paddock con él. Según Mir, ha pasado de ser un desconocido a ser uno de los más famosos, algo que ha supuesto en poco tiempo un cambio importante en su vida: “Quizás un poco. He llegado hace muy pocos años al mundial y hace pocos años la gente no me conocía en el paddock. Ahora es completamente lo contrario. He valorado ambas cosas”.
“Han traído cositas. Normalmente Suzuki nos tiene acostumbrados a traer pocas cosas y que funcionan. Me siento cómodo con la moto”, comentaba Mir sobre el trabajo realizado por Suzuki. El compañero de equipo de Alex Rins ha destacado que se encuentra cómodo con la moto y que está preparado para el inicio del campeonato: “No hay una gran diferencia del año pasado a este. Lo que puede hacer la gran diferencia es el motor y no lo podemos tocar. Han intentado mejorar la electrónica, el chasis e ir mejorando las sensaciones en este aspecto. Me encuentro cómodo con la moto. En Qatar nos falta un poco de velocidad de punta para defendernos en carrera y quizás un día de test para seguir mejorando mis sensaciones. No estamos lejos, estoy cómodo y creo que podemos hacer una buena carrera”.
Por último, el piloto del Team Suzuki Ecstar ha admitido que existen posibilidades de poder revalidar el título, aunque asegura que la clave estará en el estado físico en el que estará Marc Márquez en su regreso: “Lo veo difícil. El año pasado lo veía imposible, este difícil. Tenemos posibilidades. La moto funciona el piloto medio también. La clave está en hacerlo como el año pasado con un poco más de velocidad. También tenemos el plus de la vuelta de Marc, que será un rival muy difícil a batir que tendremos y una dificultad extra para el campeonato”, concluía Mir.