![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Misano acogió esta semana dos intensas jornadas de test privados para varios equipos del Mundial de Superbikes, incluyendo a las estructuras de fábrica de Yamaha y Ducati. Entre los pilotos inscritos se encontraba Tito Rabat, que después de completar un entrenamiento privado anterior con el Barni Racing, se enfrentaba por primera vez en pista a algunos de los rivales que se encontrará este año en el WorldSBK.
El nuevo integrante del Aruba.it Racing Ducati, Michael Ruben Rinaldi, brilló al cierre de las dos jornadas marcando un 1’33.688 con neumático de clasificación que le convirtió en el hombre más rápido de este de Misano, quedándose además a sólo 48 milésimas del récord absoluto de la pista italiana que Tom Sykes conserva desde el año 2018.
Más discreta fue la actuación de su compañero de equipo, Scott Redding, que afronta en 2021 la que será su segunda campaña en el seno del equipo oficial Ducati. El británico fue sensiblemente más lento que Rinaldi en su time-attack, acabando cuarto a siete décimas del registro del italiano, aunque con buenas sensaciones en lo que respecta a ritmo de carrera y margen de mejora de cara a los próximos test.
En el caso de Tito Rabat, los resultados logrados en estos dos últimos días de test no han sido los esperados. El piloto español cerró la jornada del martes con una discreta novena posición con un mejor tiempo de 1’35.210 -penúltimo entre los pilotos de Superbikes-, y lo que quizás es más preocupante, con una brecha de 1,6 segundos respecto al registro de Rinaldi empleando también la goma de clasificación Pirelli.
El propio Barni Racing afirmaba al final de test, en sus redes sociales, que "no son las sensaciones que hubiéramos querido. Hay mucho que hacer, más de lo que esperábamos. Pero al final el trabajo siempre da resultados. Y nosotros vamos a trabajar duro para estar listos al comienzo de la temporada".
Desde luego, compromiso y ganas no faltan por el lado de Tito. El español llegó a completar la friolera de 106 vueltas durante la jornada del martes en Misano, doblando incluso el número de giros completados por algunos de sus rivales. Y antes de viajar hasta Misano, el dorsal #53 ha ido acumulando cientos de vueltas con su Panigale V4 S particular en pistas como Valencia o Llucmajor, buscando ese feeling que le permita iniciar la temporada en lo más alto.
El piloto del Barni Racing todavía tiene algo más de dos meses por delante antes del inicio del campeonato (21-23 de mayo en Aragón) para consolidar la base técnica de su Panigale V4 R y estrechar la distancia que ahora mismo le separa de los más rápidos del paddock.
Leer también: A Marc Márquez se le escapa que tiene pensado ir a Qatar
A una vuelta la diferencia todavía es grande, pero a nivel de ritmo, Rabat ya demostró en Misano que no anda tan lejos en el vuelta a vuelta de pilotos como Rinaldi o Toprak Razgatlioglu, aunque todavía debe limar medio segundo por vuelta para verle luchando por el podio en este paddock.