NOTICIAS

Graziano Rossi: "Este año me sorprendería menos si Valentino lo hiciera bien"

Publicado el 16/03/2021 en Mundial de Motociclismo

PetronasRossi346.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque siempre intenta mantenerse alejado de la prensa y del foco mediático, Graziano Rossi no puede evitar que en determinadas ocasiones contacté con él algún periodista del paddock para valorar lo que está haciendo su hijo Valentino a sus 42 años de edad, máxime ahora que el #46 encara la que podría ser su última temporada en activo en el Continental Circus.

El nueve veces campeón del mundo fue uno de los grandes protagonistas del último test de Qatar por dos motivos: el primero, por su cambio de al Petronas Yamaha SRT, un equipo satélite muy competitivo en el que 'Vale' asegura haber encontrado esa tranquilidad y ausencia de presión que sentía en las filas del Monster Energy Yamaha Team, donde Fabio Quartararo se ha encargado de ocupar su lado del box.

Además, el de Tavullia también protagonizó diversos titulares a lo largo de la semana de test en Qatar gracias a su sólida progresión después de un tímido arranque en Losail. Día a día, el italiano fue mejorando de forma notable sus cronos, llegando a marcar su mejor vuelta de la historia en Losail con un 1'53.993 durante la jornada del jueves, un registro que deja claras las intensiones que tiene Valentino este año a pesar de no estar dentro del box del equipo de Iwata.

Para Graziano Rossi, padre de Valentino, la temporada 2021 pinta bien para los intereses de su hijo, y está convencido de que el clima que ha encontrado en Petronas le ayudará a ser más competitivo que estos últimos años junto a Maverick Viñales: "Cada año tengo expectativas optimistas, pero esta vez más, digamos que me sorprendería menos si lo hiciera bien", admite Graziano en una entrevista al portal Moto.it.

rossi petronas

El expiloto de 67 años afirma ser "optimista" ante el curso que tiene su hijo por delante, y explica los motivos: "La situación es buena por varios motivos: Morbidelli está cerca, es la moto adecuada, y tiene un buen equipo de gente que es rápida y siempre está alerta como ya demostraron en 2020 con Franco".

De hecho, Graziano está convencido de que la amistad que une a Morbidelli con Valentino será otro estímulo más para su hijo, y descarta que la relación entre ambos pueda empeorar a lo largo del año: "Vale lo necesitará, querrá ser tan rápido como el otro, es un buen estímulo y también es un estímulo que yo definiría feliz. Los dos se entienden y se respetan". 

Leer también: El Team Alstare regresa al Mundial de Superbikes

El padre de Valentino cree que Franco Morbidelli es el mejor compañero de filas que su hijo podría tener en este momento, y no duda en afirmar que el italo-brasileño es, a día de hoy, más fuerte incluso que los dos integrantes del equipo oficial Yamaha: "Vi a Morbidelli en Sky anoche: habló muy bien de 'Vale' y está claro que está convencido de que está frente a él. Pero a partir de esta comparación, Valentino podría sacar algo bueno. En Yamaha veo a Morbidelli más fuerte que Quartararo y Vinales, que tienen unos momentos de poca luz", finaliza Graziano.

Tags: graziano rossi, motogp, petronas, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.