![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La pretemporada ha llegado a su fin para Maverick Viñales. El piloto de Roses es el nuevo líder del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP tras la salida de Valentino Rossi y sus primeras sensaciones son positivas. El español ha conseguido encontrar una buena configuración en su M1 de cara al inicio de la temporada, pero no se quiere confiar demasiado.
La última jornada de entrenamientos ha estado marcada por la actividad fuera del circuito de Losail. Toda la atención se ha centrado en la vacunación de algunos de los miembros de la caravana del Mundial que, si todo va bien, para la primera cita europea ya estarán inmunizados por completo. Entre los distintos miembros que se han vacunado se encuentra Viñales, que ha admitido que no le preocupan en exceso los efectos secundarios.
La jornada de trabajo de Yamaha ha finalizado antes de tiempo por las condiciones climatológicas. Al regresar del circuito, el español ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha contado:
Preparado para el inicio de la temporada: “De nivel estamos bien. No estoy a mi máximo, pero no estamos lejos. Hemos hecho un gran test, hemos probado bien las cosas, con tiempo y espacio, y sin perdernos. Estoy muy contento por cómo ha ido el test”.
Buenas sensaciones con el depósito lleno: “Trabajamos duro y bien, entendimos donde estamos la dirección es correcta y el manejo de la moto con el depósito lleno es bueno. No sé cómo nos irá el resto de la temporada, tenemos que esperar a la primera carrera para entender bien nuestra situación. Ayer rodé con el chasis nuevo y me sentí cómodo desde la primera vuelta, es una buena señal. Tras las pruebas las impresiones son positivas, creemos que somos rápidos, sobre todo al principio de carrera”.
No quiere confiarse demasiado: “Estoy a un 70% de confianza. Para estar al 100% lo tienes que ver en un fin de semana de carrera. Es complicado hablar antes de tiempo. Tenemos que estar tranquilos, sin estar muy ilusionados o desilusionados. En la carrera podemos sufrir o todo puede ir bien. Trabajaremos muy duro durante el fin de semana de carrera para intentar tener el mejor set up para cuando la pista patine. Yo me encuentro bien incluso con poco grip, que estaba rodando rápido y es algo que es muy positivo”.
La primera carrera de la temporada despejará dudas: “Es difícil saber (cuanto hemos mejorado), hasta que no estás en carrera no lo ves. Aquí en los test uno puede ir con gomas nuevas, otro con las usadas, y es más fácil adelantar de esta manera. Hasta que no estemos en carrera no se va a ver. Al final hay que ver cuál es el punto que podemos pasar y prepararlo bien. Sabemos nuestro punto débil, pero tenemos puntos fuertes que si sabemos trabajarlo tenemos mucho a favor”.
Queda trabajo por hacer con el neumático trasero nuevo: “No he probado el neumático nuevo trasero, no he tenido tiempo, pero en este momento es buena la situación, aunque todo puede cambiar en la carrera, pero los resultados nos han motivado mucho. Me siento preparado, tenemos bastante ritmo y velocidad. Ahora tenemos que lograr nuestros objetivos. Durante los test tuvimos mucho grip. En carrera será diferente, pero la Yamaha ha mejorado y me siento muy tranquilo”.
La única diferencia con la M1 de Morbidelli se encuentra en el motor: “La principal diferencia entre la M1 nuestra y la de Morbidelli está en el motor. Su moto gira mejor en las curvas, pero no lo recuerdo bien porque no la he probado en mucho tiempo. Debemos ser capaces de ser fuertes desde la primera curva”.
Viñales está semi inmunizado: “Nos han vacunado hoy, hemos tenido la oportunidad de ponernos la primera dosis de la vacuna y la siguiente será en 15 o 16 días. Agradecer el hecho de tener esta oportunidad. En casa tenemos a gente mayor y también a mi mujer en casa. Viajando por el mundo se agradece tener un poco de inmunidad y minimizar el riesgo al volver a casa. Nos dejan volver a casa”.
Leer también: Lorenzo: "No esperaba que Pol Espargaró fuera la mejor Honda en su primer contacto con la moto"
No le preocupa la segunda dosis de Pfizer: “Por timing será entre la primera y la segunda carrera. Lo primordial es la salud. Si da efectos secundarios tocará descansar en el hotel y hay días de lunes a viernes. Realmente dar las gracias por darnos la oportunidad de ponernos la vacuna, hay mucha gente que la está esperando y es una oportunidad muy grande por respeto a los de casa. Yo no quiero ser quien lleve el covid a casa y es una buena oportunidad. Cuando nos lo dijeron todo el equipo estaba conforme y así lo hemos hecho”