Foto: Polarity Photo
![]() @todocircuitoweb |
Danilo Petrucci ya sabe lo que es pilotar su nueva KTM RC16 del equipo Tech 3 KTM Factory Racing. Después de seis temporadas corriendo con una Ducati Desmosedici, el de Terni afronta ahora un nuevo reto profesional en el seno del equipo satélite de Mattighofen, y aunque su estreno con el prototipo austriaco ha sido discreto, Danilo está convencido del enorme potencial que esconde la RC16.
El italiano acabó 21º al cierre de la jornada de test del domingo, cediendo 1.8 segundos respecto a la Yamaha de Fabio Quartararo. Petrucci -que acumuló 111 vueltas entre los dos días-, está contento después de comprobar que sólo Miguel Oliveira le ha superado entre los pilotos de su misma marca (el portugués acabó 11º a siete décimas del líder de la sesión), y cree que la RC16 funcionará mucho mejor en otras pistas distintas a la de Losail, donde no puede aprovechar los puntos fuertes de la moto.
Petrucci habló con la prensa a través de Zoom al término del test del domingo, y esto es lo que nos contó.
Mucho trabajo por delante, pero buen sabor de boca: "Nos queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino. Me estoy adaptando a la nueva moto, todavía tengo que encontrar las sensaciones correctas, además el equipo está empezando a conocerme, pero estamos mejorando y adaptando la moto a mi altura. Quedan detalles por soluciones, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, sólo Oliveira ha sido más rápido que yo con una KTM".
La frenada es el área que más le cuesta con la KTM: "Cuando freno muy dentro, la moto no mantiene la trayectoria, pero creo que lo hemos hecho bien contra pilotos que llevan tiempo con la misma moto. Hay mucho margen de mejora. Losail es un circuito que favorece a las motos con más potencia en las rectas, con esta moto voy bien, el motor entrega la potencia en la rueda trasera de forma regular y eso ayuda a que no haya pérdidas de adherencia en el asfalto, sobre todo en otras pistas que tengan curvas más cerradas. Está claro que nos falta un poco de potencia en comparación a la Ducati que en este circuito siempre han ido muy fuerte, pero podremos hacerlo bien. La moto tiene una gran estabilidad delante, y eso te anima frenar con más fuerza, pero físicamente te limita. Por eso quiero encontrar un equilibrio adecuado entre el momento en el que frenas con fuerza y cuando sueltas los frenos".
Habla a menudo con Dani Pedrosa: "He hablado con Dani, le tengo muchísimo respeto y enseguida nos he llevado muy bien. Es un piloto que siempre ha dado lo mejor de sí en condiciones difíciles. Tiene una técnica excelente, es el Muhammad Ali de las motos. Te lo aseguro".
Es optimista de cara a nuevos circuitos: "Diría que es una moto polivalente, con carácter, en este circuito quizás sus ventajas son menos evidentes, pero en otras condiciones con menos agarra en mitad de curva, en mi opinión podrá marcar la diferencia. Tengo muchas ganas de probarla en otras condiciones".
Leer también: Marc Márquez detalla su plan de recuperación: "Primero la moto pequeña, luego la CBR 1000 de calle"
Foto: Polarity Photo