NOTICIAS

Valentino Rossi contrariado con la M1: "El problema es que no somos rápidos"

Publicado el 07/03/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El cambio de equipo ha sentado bien a Valentino Rossi. El piloto italiano se muestra más tranquilo en el Petronas Yamaha SRT y en la segunda jornada de test de pretemporada en Qatar ha seguido trabajando con su M1. El de Tavullia sigue manteniendo el optimismo pese a los primeros contratiempos de la temporada.

La 20º posición en la sesión de hoy  no es nada halagüeña para el italiano. Valentino Rossi ha terminado a más de un segundo y medio del piloto más rápido, Fabio Quartararo. El  #46 ha señalado que sigue teniendo problemas con la aceleración y el grip en la salida de la curva, algo que tendrán que trabajar para los próximos días.

Una vez finalizada la jornada, el italiano ha atendido a la prensa y esto es lo más relevante que ha dicho:  

 Problemas con el grip: “Es muy difícil para mí, desde el comienzo estoy luchando con el grip, he probado cosas distintas, pero no he encontrado buenas soluciones. Al final es difícil. Soy suave acelerando porque no tengo mucho grip realmente. He probado configuraciones distintas en la moto estos días pero no. En los próximos días revisaremos los datos y trataremos ser más competitivos en los próximos test”.

Compartiendo pista con Cal: “He dado varias vueltas con Cal al inicio de la sesión, pero no ha sido intencionado. He hablado con él y con Silvano Galbusera, tengo mucho interés en el feedback. Es interesante tener una idea durante mucho tiempo y tengo que hablar con el mucho más”. 

Largo camino para tener las sensaciones de 2019: “Hoy he continuado trabajando con ambos chasis. Mi impresión al final del día es bastante similar a la moto de 2020, pero no a la de 2019. Me siento muy parecido al 2020”.

Necesita intercambiar información con el resto de pilotos: He hablado con Cal hoy y ayer con Maverick un poco en la clínica mobile. Maverick hizo un trabajo distinto con la moto. Hoy Quartararo, Maverick y Fabio hicieron un buen trabajo y es un buen día para Yamaha. Tengo que hablar más sobre la moto”.

Problemas con la moto: “Por supuesto la posición no es buena ni el tiempo de vuelta es fantástico. No estaba muy cómodo con la moto. El problema es que no somos rápidos, hay que revisar los datos junto al equipo de cara al próximo test”.

Llamamiento para que haya más igualdad en el paddock: “Uno de los mayores problemas es que no hay muchas mujeres en el paddock, necesitamos más. El motorsport es un deporte de hombres. En el pasado tuvimos a varias mujeres con un rendimiento similar. Necesitamos más mujeres en el paddock, es mejor para todos. No es fácil, es difícil para todos. Creo que los pilotos jóvenes tienen problemas de dinero entre otros aspectos. Una acción para ayudarles seria hacer una academia para mujeres, sería una buena idea”.

La salida de curva es el principal problema: “Pierdo en curva y aceleración porque pierdo grip. Respecto a lo nuevo hemos probado el chasis, con una sensación similar a la de 2020. Tenemos cosas que probar en los próximos días. Tenemos que buscar un balance distinto para salir de las curvas más fuerte para los próximos test”.

El método de trabajo no funciona del todo: “Hemos probado en hacer una moto que fuese fácil de pilotar, no me va mal, pero pierdo grip en aceleración en curva larga, lucho acelerando. El método de trabajo es bueno, pero podemos probar varias cosas en la configuración y el balance de la moto para mejorar la salida de la curva”. 

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.