![]() @todocircuitoweb |
Acabar en el top 10 después de haber sufrido lo que el propio Alex Márquez ha definido como "una señora caída" no parece un mal resultado para el piloto de Cervera en su primera jornada como piloto del LCR Honda Castrol Team.
El piloto catalán arrancaba el primer día de test oficial en Qatar con el pie izquierdo: una fuerte caída en el sector cuatro, cuando no había completado ni 10 vueltas, le dejó con una única moto para el resto del día, completando finalmente un total de 48 vueltas hasta acabar décimo a casi seis décimas de Aleix Espargaró, el más rápido del sábado.
Durante su charla con los medios a través de Zoom, el de Cervera ha confesado que su incidente en el sector cuatro de Losail "ha sido una señora caída (risas)", aunque la valoración general del día ha sido "positiva".
"Me he encontrado muy bien dentro del box, era el objetivo número uno para hoy, y hacerme al equipo", cuenta Alex. "Me he sentido muy bien, como si llevara más tiempo con ellos, todo fácil, muy organizado. Me gusta trabajar así, todo muy claro y serio".
Centrado en el motivo de la caída, el menor de los Márquez no ha tenido inconveniente en asumir su parte de culpa: "No ha empezado como queríamos porque he tenido una caída en la segunda tanda, he cometido un pequeño error por una ráfaga de viento, he pisado fuera del circuito y me he caído a bastante velocidad. El equipo ha reaccionado muy bien y estaban en seguida con la otra moto, y han reparado la otra. Sí que nos ha trastocado un poco los planes y hemos estado parados un rato, aun así creo que nos hemos quitado de encima eso de estar adormilados de todo el invierno. Tenemos una buena base para probar mañana cosas más serias, para este año".
"Una señora caída", así la ha definido Álex Márquez "He cometido un pequeño error por una ráfaga de viento y me he caído a bastante velocidad. La caída ha trastocado los planes porque he tenido que estar parado en el box, pero ha servido para despertar de todo el invierno parado" pic.twitter.com/4g6f7lkyn2
— Chechu Lázaro (@chechulazaro) March 6, 2021
¿Qué supone para Alex Márquez trabajar en el box del equipo LCR Honda? "Algo más de tranquilidad", responde el español, "cuando las cosas se tuercen como con la caída menos pánico como digo yo, todo un poquito más tranquilo, ves las cosas, trabajas con menos presión, es la palabra. Al final es como hay que probar las cosas, con tranquilidad, si hay que reprobar se reprueba. Cuando eres de fábrica al 100% hay muchas cosas a probar y muchos mapas... al final haces que acumules muchas vueltas sin centrarte más en lo que es un primer día importante, el estilo de pilotaje y sacarte los tres meses parado en casa".
Leer también: Pol Espargaró: "Sí, la Honda es complicada, ¿pero qué MotoGP no lo es?"
Por último, el #73 ha afirmado no haber encontrado excesivas diferencias entre la Honda del año pasado y la versión 2021 más allá de un chasis nuevo que les permite girar mejor, aunque todavía tiene que hacer más comparaciones durante los próximos días: "Al final la moto es bastante parecida, es una evolución, estamos probando cosas para intentar tener un poco más de grip o mejor conexión con el acelerador. Honda se ha centrado este invierno en pequeños detalles que son importantes, paso a paso iremos introduciendo todo esto para entender cómo ir mejor y estar más cómodo", concluye Alex.