![]() @todocircuitoweb |
Los aficionados más observadores se habrán dado cuenta de que Jorge Martín y Johann Zarco están luciendo un logotipo poco habitual en sus respectivas Ducati Desmosedici del PRAMAC Racing con motivo de los primeros test IRTA de MotoGP que se están celebrando este fin de semana en el Circuito de Losail.
La presencia de una pegatina con el logo del Mundial de Fórmula 1 uno ha levantado mucha curiosidad entre los fans del campeonato, generando todo tipo de especulaciones sobre la vinculación que PRAMAC puede tener con la F1 a lo largo de este 2021.
De acuerdo a una información publicada por Motorsport.com en la que cita fuentes internas de Ducati, el hecho de que Martín y Zarco luzcan el logotipo del Mundial de F1 no es otro que la buena relación que siempre ha existido entre el dueño del PRAMAC Racing, el empresario Paolo Campinoti -que además es el CEO del Grupo PRAMAC-, y Stefano Domenicali, la persona que desde este año ocupa el cargo de CEO del Mundial de Fórmula 1 y que hasta ahora también ejercía como Presidente Ejecutivo de Lamborghini.
Precisamente Lamborghini y el PRAMAC Racing llevan algo más de dos años realizando acciones conjuntas a nivel de marketing. En 2019, el fabricante de vehículos deportivos patrocinó los carenados del equipo de Campinoti con motivo del Gran Premio de Italia, luciendo una espectacular decoración amarilla y negra diseñada por el Centro de Estilo Lamborghini.
Ahora, en 2021, Stefano Domenicali es la persona que dirige los designios del Mundial de Fórmula 1 tras el adiós de Chase Carey, y entre sus planes pasa el aprovechar el escaparate del Mundial de MotoGP para promocionar la F1 a través de las motos de Zarco y Martín, un acuerdo que se mantendrá a lo largo de todo el año y en el que, posiblemente, veamos una mayor presencia del logotipo del mundial de monoplazas en las Ducati del equipo PRAMAC.
Leer también: Alex Rins confirma que probará el motor de 2022 en Qatar