![]() @todocircuitoweb |
Ducati ya avisó hace unos días de que la aerodinámica de su nueva GP21 presentaría cambios en Qatar, y así lo hemos podido confirmar al cierre del shakedown del viernes cuando Michele Pirro salió a pista con un carenado totalmente innovador.
Tras la polémica 'cuchara' que Ducati introdujo hace dos temporadas y que ahora emplean todas las máquinas del mundial, y después de ser pioneros en el uso del 'holeshot' o dispositivo de salida que también copiaron el resto de fabricantes, ahora Gigi Dall'Igna da un nuevo golpe sobre la mesa introduciendo un revolucionario diseño en la parte inferior del carenado que parece recoger un mayor caudal de aire hacia el radiador.
Desde Borgo Panigale todavía no han querido dar detalles sobre el objetivo que persiguen con esta modificación en la parte baja de su Desmosedici GP21, pero es evidente que Ducati parece haber encontrado una estrategia que les permitirá exprimir todavía más los flujos aerodinámicos que fluyen a ras de sus carenados, algo similar a lo que ya se aplica en el Mundial de Fórmula 1 desde hace años.
Otro de los elementos que también han llamado la atención de los fans viendo las fotos de Pirro es la luz que sale de la zona del basculante apuntando hacia el suelo. Este dispositivo -que ya hemos visto con anterioridad- es un sensor óptico de dos ejes que permite a los ingenieros de Borgo Panigale recopilar datos relacionados con la distancia, velocidad y ángulo de la Desmosedici respecto al suelo.
Leer también: Joan M1R cambia de logo pero no de mentalidad: "Quiero conservarlo, será un año movidito"
Aquí tienes algunas imágenes en las que se puede apreciar el nuevo carenado en el que trabaja Ducati para este 2021 y cuya homologación debe realizarse antes de arrancar la primera carrera del próximo 28 de marzo: