![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró arranca la temporada 2021 con más prudencia que el año pasado a la hora de vaticinar los resultados que podría conseguir con la nueva RS-GP 21 que se ha presentado hoy en el Circuito de Losail, una moto que ha evolucionado con relación al prototipo del curso pasado estrenando un nuevo chasis, un basculante de fibra de carbono de nuevo diseño, un motor profundamente revisado y una aerodinámica todavía más agresiva.
Hace ahora un año, con motivo del test de Sepang, Aleix se mostró entusiasmado antes de probar la RS-GP 20 en el primer test del año, confiando en que aquella moto sería la que tanto tiempo llevaba esperando para poder codearse con las mejores fábricas. Lamentablemente, el tiempo no acabó dándole la razón al catalán, que no alcanzó los objetivos que tanto él como Aprilia se habían marcado a principios de temporada.
Con el 2020 ya en el olvido, Espargaró afronta en 2021 el que será su quinto curso vestido con los colores del equipo Aprilia, "algo que suena muy bien" has dicho hoy el #41 en Qatar. "Me encuentro genial con este grupo de personas, cada vez que voy a Noale es como ir a mi segunda casa. Creo que es la moto más bonita que jamás he llevado con Aprilia, me recuerda a las Aprilia históricas de hace tiempo totalmente negras", dice en referencia prototipo de este año.
Antes de viajar a Qatar, Espargaró ya pudo probar en Jerez la versión 2021 de la RS-GP, y aunque la moto le pareció mejor en todos los aspectos, se muestra cauto: "Probé la moto por primera vez en Jerez. El primer test fue bastante bueno, me encontré cómodo con la moto de inmediato. La consistencia será muy importante, tengo mucha experiencia con esta moto y este grupo de personas, espero que sigamos mejorando y creciendo para colocar a esta moto entre las mejores del mundo, ese es el objetivo y el puesto en el que Aprilia debe estar".
El español recuerda la situación que tanto él como Aprilia ya vivieron en 2020, y no quiere que se repita la misma historia: "El año pasado la moto no fue mal en el primer test, luego tuvimos algunos problemas, y por desgracia, a causa del COVID, no pudimos solucionarlos ni ser competitivos. Yo estaba muy motivado y era muy positivo, pero al final no salieron las cosas".
Leer también: (Vídeo) Así imparte Scott Redding sus cursos de pilotaje en circuito
El mayor de los Espargaró habla de "mejoras" en todas las áreas de la RS-GP 2021, y aunque no quiere comprometerse desde el inicio a un resultado concreto, deja claro que él dará todo lo que esté en su mano para meterse en el grupo de cabeza: "Puede hacer un par de comparaciones directas entre la moto de 2020 y la de 2021 en Jerez, y ha habido mejoras. No más promesas, lo único que puedo prometer es que yo daré mi 100%, tengo un gran grupo de gente, de técnicos e ingenieros alrededor mía. Creo que es momento para Aprilia, cada año vamos creciendo un poco, creo que estamos más cerca que nunca, espero que este año demos el último paso", finaliza Aleix.