Fuente: Petronas Yamaha SRT
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2021 está a punto de comenzar y los pilotos se preparan para uno de los retos más importantes del año. En el Petronas Yamaha SRT están listos para un año en el que todos los focos están puestos en su garaje. Franco Morbidelli es consciente de ello, y asegura estar listo para uno de los retos más importantes de su trayectoria deportiva.
En unas declaraciones concedidas a la prensa tras la presentación del equipo, el joven piloto ha admitido que tiene claras cuáles serán sus intenciones para 2021: “Quiero intentar conseguir los resultados similares a los del año pasado o mejores, espero tener las mismas sensaciones que el año pasado. Tengo más confianza en mí mismo y en el conjunto”.
Franco Morbidelli tiene claro en qué aspecto deben trabajar en esta temporada y asegura que tienen todavía mucho trabajo por delante que hacer: “Hay detalles técnicos que tenemos que mejorar y que el año pasado nos perjudicaron en según en qué carreras. Estar más centrados en esos detalles nos ayudará a sacar el máximo”
“Valentino es más que un amigo. Con Vale espero ser justo y acertar en el trato que le dé, no solo en las carreras”, comentaba Morbidelli ante la principal novedad de la presente temporada: “Vale es mi amigo o incluso algo más que eso. Para ser justo con él, tengo que correr contra él como siempre lo he hecho toda la vida. Está claro que peleamos por cosas importantes, pero no hay nada tan grande como el amor y la amistad. Esto, al fin y al cabo, es únicamente un juego. Será importante tenerlo eso claro cuando estemos luchando”.
Uno de sus mayores retos esta temporada será diferenciar al Valentino Rossi amigo del Valentino Rossi piloto, algo de lo que es consciente y no le tiembla la voz al reconocerlo: “Nuestros pensamientos nunca van en una dirección. Nuestros pensamientos siempre van en diferentes direcciones y es difícil señalar una. Quizás en un momento y en una situación concreta lo veré como la primera persona a vencer y luego cinco minutos después lo veré como mi mejor amigo o uno de mis mejores amigos, por lo que es difícil identificar a uno de los dos. Estoy seguro de que cuando esté compitiendo y esté en boxes, sentiré más esa sensación de apoyo. Entonces, el primer piloto a vencer, seguro que tendré esa sensación. Pero difícil separar al piloto del amigo”.
El piloto de Petronas Yamaha SRT considera que dos de los equipos que le pondrán contra las cuerdas serán Ducati y Suzuki, asegurando que fueron los más fuertes en 2020: “No sé qué esperar del resto de motos. Vi que Ducati era muy fuerte a finales de 2020, especialmente con Jack. Sé que están trabajando y tratando de mejorar. Los espero con fuerza junto a Suzuki. Esos son los dos primeros equipos que me vienen a la mente”.
La posible vuelta de Marc Márquez está presente y el italo-brasileño ha afirmado que la situación del español es más complicada de lo previsible, asegurando que es bastante posible que le haya afectado psicológicamente: “La lesión de Marc es una de las más graves que hemos visto en un deportista. No hemos visto a deportistas de primer nivel perderse un año y medio. Le será complicado volver al mismo nivel de siempre, pero no imposible. Si me pongo en sus zapatos, no sé juzgar el dolor que ha sufrido, pero sí por lo que ha pasado mentalmente. Una lesión tan larga tiene repercusiones en la cabeza, porque las personas recuerdan los malos momentos y en el futuro tratamos de luchar contra esos momentos para que no vuelvan a repetirse”.
Las sensaciones para la temporada 2021 en la que competirá con una Yamaha M1 Spec-A son realmente positivas y su objetivo es claro desde el primer momento: “Debo sentirme favorito para el mundial. Hago mi trabajo, siempre soy yo, mi obligación es replicarlo y mejorar el resultado del año pasado”.
El hecho de compartir garaje con el piloto de Tavullia será positivo para el #21, que destaca que trabajarán juntos para sacar el máximo partido de su moto: “Creo que nos ayudará un poco a mí y a Valentino será un poco los intercambios de información técnicos y generales o personales, sobre la carrera y la moto. Saber la opinión del otro es una ventaja”.
Leer también: Previa y horarios Test IRTA Qatar 2021: ¡¡Arranca MotoGP!!
Por último, ha querido negar que exista primer piloto en el equipo, admitiendo que el trato en la estructura es similar para todos sus pilotos: “Estoy seguro de que en nuestro equipo no hay una jerarquía de primero y segundo, los dos pilotos son tratados de la misma manera, es cierto que hice mejores resultados en el año pasado que Rossi, pero él hizo mejores resultados que yo en toda su carrera”, concluía Morbidelli.