NOTICIAS

Jake Dixon revela lo grave que fue su última fractura de muñeca: "Me rompí todos los ligamentos"

Publicado el 01/03/2021 en Mundial de Motociclismo

Jake Dixon

TCÁlvaro Navarrete 
@alvaro17966661

Jake Dixon tuvo un final de 2020 muy complicado debido a la lesión de muñeca que sufrió con motivo de una caída durante el FP2 del Gran Premio de Europa, en Valencia. Durante su intervención en el programa de MotoGP Chats, el británico ha revelado que el alcance de la lesión fue mayor de lo que esperaba, llegando a amenazar con poner fin a su carrera deportivo  dependiendo de como resultase la cirugía. 

Dixon arrancó su carrera en 2010 en la Aprilia Superteens de 125cc. De 2013 a 2015 compitió en la Aprilia RRV450 Challenge pasando por el Campeonato Nacional Británico de Superstock 600cc, acabando 3º en su último año. Después llegaría su debut en el Campeonato Británico de Superbike, donde en 2017 destacó acabando 6º con dos victorias. En esa misma temporada participó en el Mundial durante el Gran Premio de casa en Silverstone como sustituto de Marcel Schrötter con el equipo Dynavolt Intact GP y también disputó algunas carreras del WorldSBK. En 2018 acabó subcampeón del Campeonato Británico de Superbike por detrás de Leon Haslam.

Fue en 2019 cuando al británico se le presentó su gran oportunidad: debutar en la categoría intermedia con el equipo de Angel Nieto Team. En 2020 cambió de aires y pasó a formar parte del equipo Petronas Sprinta Racing junto a Xavi Vierge, donde su objetivo inmediato pasaba por instalarse en la zona de los puntos antes de ir tras el top 10.

Que le digan a un piloto de motociclismo tras una lesión que "es posible que nunca más pueda volver a pilotar" es salgo que ninguno quiere escuchar, y menos Dixon que, a sus 25 años todavía tiene mucha carrera deportiva por delante. Pero estas palabras son las que el británico ha tenido que soportar durante su período de recuperación como consecuencia del accidente sufrido en Valencia.

Jake reveló en MotoGP Chats que el alcance de su lesión amenazó seriamente su carrera, llegando a describir los médicos la posibilidad de que nunca pudiese volver a montar en moto si la cirugía no era un éxito. Cuatro meses después, sigue teniendo serias dificultades para volver a montar en moto, aunque confía en que podrá competir en Qatar dentro de un mes. 

Jake Dixon y Petronas

Durante el programa Dixon habló sobre su muñeca y de cómo se encuentra ahora "Nadie sabe realmente hasta qué punto me lo rompí. En realidad era difícil saber si alguna vez  podría volver a pilotar. El viernes voy a pilotar por primera vez en una motocicleta para ver cuál es mi rango de movimiento, pero creo que tengo el suficiente para poder volver hacerlo"

"Todos los que me están escuchando ahora se están enterando de esto por primera vez, incluso los miembros del equipo. Obviamente hablé con Stiggy (Johan Stigefelt, Gerente del equipo de Petronas Sprinta Racing) a principios de semana para intentar ordenar algo con las correspondientes restricciones de viaje. Estaré pilotando mañana y, con suerte, irá bien para poder concentrarme completamente en Qatar".

La operación que tuvo en diciembre en Manchester duró dos horas y el propio Dixon asegura que esta cirugía le salvó su carrera después de sufrir diversas lesiones en su muñeca en la curva 4 durante FP2 del Gran Premio de Valencia. "No sabía todo el alcance hasta que mi cirujano se acercó a mí y me dijo: `Mira, este es el alcance de la lesión y si alguna 
vez puedes volver a montar en moto depende de lo bien que vaya esta operación`. Fue un shock masivo pensando que me acababa de romper la muñeca, pero me di cuenta de que en realidad se había roto en tres lugares diferentes, se había dislocado y rasgado todos los ligamentos. Puedo sentir todavía el dolor."

El británico, que ya se encuentra mucho mejor, desveló para MotoGP Chats cómo se encuentra ahora mismo y habló de su día a día: "Ha sido superdifícil. Ha sido muy monótono hacer la misma rutina básicamente todos los días; entrenamiento, fisioterapia y luego trabajo en el gimnasio. Me ha enseñado algunas lecciones sobre cómo ser una mejor persona y piloto de motos. Todo sucede por una razón y, con suerte, esto me hará bien en el presente y también para el futuro".

Precisamente hoy se ha realizado la presentación del equipo Petronas en MotoGP, Moto2 y Moto3, un evento en el que Dixon ha confirmado su continuidad en el equipo malasio después de su grave lesión. El británico y su muñeca están listos para competir.

Tags: Jake Dixon, Lesión, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.